martes, 27 de marzo de 2012

Soy Fan...

Creo que la vida es mejor cuanto estamos juntos y que nacemos para estarlo, y así es como quiero vivir la vida.
Porque la vida es un juego de equipo. Y todos nos sentimos mejor con amigos.

Así que agrega a un amigo y queda con él. Comprueba que tener 7 amigos es mejor que tener 700 contactos.
La AMISTAD NO NECESITA INVITACIÓN.
Ábrete al mundo y comparte, hasta que tu vida real tenga 9.999.999 visitas.... y Te Guste ver 2.451 veces a TUS AMIGOS en persona.

Queda con tus AMIGOS... que yo vuelvo a mi casa!

miércoles, 1 de febrero de 2012

1Q84

Puede que alguno haya visto más de una vez este título por mi Facebook o Twitter, no es más que el título de un libro... un... precioso! libro...
Éste llegó a mis manos, como las mejores cosas de la vida, por casualidad. Subía por las escaleras de la biblio de Orihuela, y estaba en la mesa de novedades, era el que más sobresalía, verde con las letras en amarillo, leí la reseña de detrás, me convenció bastante y me lo llevé junto con dos libros más que no recuerdo cuáles eran... 


Sin embargo, estuvo encima de mi escritorio casi un mes entero, pues probé a leerme los otros dos (de los cuales ninguno me gustó, eso lo recuerdo) y este lo empecé el último, como ya he dicho, casualidad.
Me costó mucho despegar (que un libro no te enganche desde la primera página no significa que no vaya a ser genial, para nada), pero cuando lo hice, tuve que renovar la fecha de devolución... (llevaba un mes abandonado!) El primer tomo es largo, pero de verdad, es el único libro que me ha hecho no querer que el desenlace llegara. 
El primer tomo incluye los libros 1 y 2 (tiene dos años) y en Navidades llegó el 3 y el último. 
Su autor es Haruki Murakami, que me costó pronunciarlo incluso después de haber leido el primer tomo. Mientras llegaba el 3 he leido varios de él, y descubrí que es un escritor cuyos protas son casi siempre adolescentes, pero las historias suelen ser tan buenas que eso no importa en absoluto... También dicen que Murakami está de moda pues es el escritor de los alternativos, porque sus personajes adolescentes son solitarios, inconprendidos, pero inteligentes, claro... ¡Modernos!
(La verdad es que está en la mesa de todas las librerías como novedades destacadas, pero no como best seller, ni siquiera, entre los 10 primeros)

Pero 1Q84 no tiene nada que ver, con el resto de sus libros... 1Q84 trata de la historia de amor más bonita jamás contada.
Los protagonistas son Tengo (el chico) y Aomame (la chica), profesor de matemáticas él, instructora de gimnasio ella. No tienen nada en común, pero todo se remonta a un momento en concreto: un dia en la escuela de primaria, Aomame era el bicho raro de la clase (porque sus padres eran testigos de Jehová y siempre andaba sola), todos se reían de ella... pero un día Tengo la defiende, y después de clase Aomame para darle las gracias, coge de la mano Tengo mientras, lo mira sin mediar palabra y al cabo de 10 segundos ella le suelta la mano y sale corriendo. Ese es el motor de toda la historia de amor entre Tengo y Aomame.

El libro se desarrolla cuando ellos ya son adultos, en el año 1984 de nuestro mundo, pero para que los dos vuelvan a reecontrarse hace falta estar en otro mundo, ella lo llama 1Q84, (Q en japones suena igual que 9, o novecientos, supongo). Sus destinos han de juntarse, y si dos personas están destinadas estar juntos, la fuerza de atracción entre los dos mueve montañas, incluso mundos. Así 1Q84, es el mundo que maravillosamente se sacude para que Tengo y Aomame puedan sentirse sin verse, quererse sin conocerse, e incluso... concebir un hijo sin tocarse. (No os asusteis es ficción, es normal!). La trama y los acontecimientos, se alargan durante tres adictivos libros, sin embargo, cuando llega el final (ya en el libro 3), la trama digamos principal, tan enmarañada aunque perfectamente calculada no es más que la forma en que 1Q84 se confabula para reecontrar a Tengo y Aomame.

Me gustaría no, me encantaría contarlo, porque ha marcado un antes y un después en mis libros preferidos. Se que los índices de audencia de este blog, son prácticamente nulos (excepto mi queridisma Mari, pero ella está ocupada con Juego de Tronos), con lo cual el riesgo de spoilers es bajísimo, no obstante, esperaré unas semanas y según el interés que despierte (jajaja)  contaré mas o menos las historia o no... Aunque seguramente si la cuento, al ser ficción, vuestras ganas de leerla se perderán y los prejuicios son mas dificiles de derribar que los edificios.


sábado, 28 de enero de 2012



Porque mientras tu cara me visite por las noches, la envidia que me invade no se irá: envidia de que el lugar donde estás disfrute todos los días de tí.