lunes, 3 de octubre de 2011

Bicing Barcelona

Domingo 12.00 p.m, la música de Sweet Child o´mine me despierta (estaba soñando con tortugas, raro, pero cierto). La cena-bienvenida de la noche anterior en mi antiguo piso fue de lo más amena.

Una voz de lo más familiar... espera, la de mi amigo Elías... me sugiere ir a Montjuïc a ver un espectáculo aéreo, o algo así, pero a esas horas y recién levantada no me apetece NADA, así que digo que no. Pero enchufo el ordenador y me lo pienso mejor... ¿y por qué no? Al fin y al cabo no tengo (tanto) que estudiar y mejor que estar todo el día encerrada... Así que en una hora nos vemos en Plaça d´Espanya, justo en la Fira de Barcelona. Tengo que coger el R4 hasta Plaça Catalunya y luego L1 hasta Espanya, mientras tanto voy terminando el libro de la Décima Sinfonía el cual recomiendo a cualquier persona que le guste la música.

Mientras espero me entretengo con el paisaje: muchos muchos perros... ah si, que habia una feria canina a la cual no fui, chinos, muchos chinos, y turistas, muchos turistas!

Comenzamos a subir por las escaleras mecánicas, con traspiés incluido y risas por parte de las que venían por detrás... y más escaleras... y el MNAC.
Llegamos al Palau Sant Jordi, al estadio del Espanyol, y el pebetero, y me cuentan una historia acerca de la dudosa puntería que en su día, allá por el 92 lo encenció.

Usamos el teleférico?? ou yes! it´s now or never!! así que a aprovechar además con 30ºC no apetece darse la caminata, mientras subimos, hablamos con unos de california... una extraña pareja, eso sí, mientras tanto visión panorámica de Barcelona, con el TibiDabo al fondo y arriba.. oh arriba el castillo de Montjuïc, con unos jardines rollo medieval que te hacían creer que estabas en una película de Robin Hood! Me contaron la historia de que hasta no hace mucho perteneció a las fuerzas armadas y que más tarde se lo cedieron al Ayuntamiento. Nos sentamos al lado de unos cañones y vimos algo del espectáculo aéreo (el cual era el propósido del día) los aviones arañaban el cielo dejando una estela de humo sobre el mar.
Para bajar, otra vez teleférico y luego funicular hasta paral.lel, L1 y luego a Sant Antoni a dejar los bártulos.

A comer en el pans... de guarnicion ensalada? no.... bravas, que ya que nos saltamos la dieta... la saltamos al 100%.
Bicing? sisisisi que nunca lo he probado, y estoy así como 10 años sin cogerla... el año que viene me hago un carnet ssssseguro!!! la perspectiva de callejear adquiere más atractivo si se hace en bici, con un dominio de la calle y del cambio de marchas, sorteando obstáculos y peatones.... podemos ir a la Iglesia de Santa María del Mar en el Born? claro!!! un edificio que está en pie desde el siglo XIV, y ha sobrevivido a incencios y treratrèmols... por supuesto Santa Cecilia con su lira y la Mare de Dèu del Carme. Fotos y más fotos.

Has ido al Maremagnum? no.. muy mal... no puedes estar en BCN y no ir allí... el único CC abierto en Domingo.... antes de entrar.... debatimos sobre el barco que nos compraremos algún día y las banderas de los barcos, y las capitales, y consultamos en internet, que nosotros estamos en las nuevas tecnologías y somos muy intelectuales... claro que sí. Tengo que comprarme unas sabrinas y tirar las que llevo puestas porque si mi madre me viera me echa de mi casa... pero la cola para pagar es muy larga y no merece la pena, así que otro día será, cuando llegue a mi casa las tendré que tirar.

Nos sentamos en el moll pero no podemos chequear, nos rodean las gaviotas, cosa que da un poco de mal rollo. Conversaciones sobre Cuba, Cuba y más Cuba (yo soy de cuba, cuba cuba (8)).

Finalmente a ver al Barça, y a conocer gente nueva, incluyendo aplauso con el gol de no-se-quién, tomando un nestea.
Colofón? El fosters, sí, el fosters, y luego, bajada de la calle Balmes hasta Plaça Cataluña y el tren de vuelta a Cerdanyola.

Lo último, repasar como ha ido el día en el motociclismo... que grandes son los pilotos españoles!!


Para el que le interese...

http://www.youtube.com/watch?v=xW7p5fnVkKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario