martes, 17 de mayo de 2011

DISCURSO GRADUACION

ANA
El gran Antonio Machado ya lo decía:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
 Han pasado 5 años desde que un 25 de Septiembre comenzásemos esta aventura. Se abría una nueva etapa ante nuestros ojos, una de las más decisivas de nuestra vida y nosotros no estábamos preparados para ello. La universidad, esa palabra que tanto miedo nos daba, ahora se convertía en una habitual de nuestro vocabulario.
Nos gustaría transmitir, con este pequeño discurso,  el ambiente que hemos estado viviendo estos cinco años, lo que hemos hecho y deshecho para conseguir alcanzar nuestros objetivos, las conversaciones que teníamos durante las prácticas o en una de esas eternas clases de…  las maravillosas fiestas farmacéuticas (conocidas en todo el panorama universitario de Alicante), los amores y desamores (cinco años dan para mucho), recibimientos y despedidas…todo.

PAB
Como toda buena historia, todo empezó en la cama. La noche antes del primer día de universidad sin poder dormir, pensando mil cosas… a que hermandad me uniré? Habrán taquillas? Me admitirán en el equipo de animadoras? Pero sobre todo, habré elegido bien mi carrera?

ANA
El primer día, como era de esperar, se presentaba un poco caótico: un enorme edificio blanco, lleno de ventanales abría sus puertas para recibirnos, nuevos profesores, nuevos compañeros, nuevo horario, bata nueva…. todo era nuevo.
El primer curso para todos fue difícil, el salto del bachillerato se hacía notar y el nuevo sistema de estudio, a quien más o a quien menos, le costó asimilar.

PAB
Termina el primer día de clase y volvemos a casa. Unos siguen con sus padres pero otros afortunados nos encontramos con 18 años recién cumplidos viviendo con un par de amigos. Eso sí, no te das cuentas de que te has ido de la casa de tus padres hasta que llegas muerto de hambre a las 3 de la tarde y no tienes la comida hecha. Otra cosa curiosa es que sólo a los pocos días de haberte ido de casa te das cuenta de que las pelusas sólo se van si las barres y no por arte de magia como habías pensado toda tu vida.

ANA
Pasaban los días y las borregadas no llegaban. Los nervios estaban a flor de piel y cada  vez que escuchábamos el más mínimo ruido en el pasillo todos mirábamos hacia la puerta con cara de angustia, desesperación y terror como el preso que espera en el corredor de la muerte a que llegue su hora. Al final fue un alivio que nos tiraran los huevos.

Como todo castigo tiene su recompensa después de los huevos y la harina llegó la primera fiesta universitaria. Tenemos que decir que para inspirarnos a la hora de hacer este discurso, miramos algunas fotos de aquella fiesta y chicos: que bien nos sienta el paso del tiempo!

PAB
Los siguientes cursos fueron de adaptación, sobre todo segundo, porque en tercero… nos encargamos de las borregadas: queremos aprovechar para pedirle disculpas al señor decano por un par de huevos que no sabemos cómo aparecieron en la pared y por unas fotos que tampoco sabemos cómo llegaron a la red. No volverá a pasar.

Llegó nuestro querido viaje y nuestra primera pelea. Fueron semanas feas en las que todo el buen rollo que arrastrábamos desde primero se perdió por unas camisetas, unos bolis y por un tal fondo común que hizo estragos. Se rompieron grandes amistades y se hicieron enemigos irreconciliables. Que tontos somos, así de claro. Nos íbamos a Punta Cana de viaje y nos ponemos a pelearnos por tonterías. Yo aprendí una gran lección, dos no se pelean si uno no quiere; y parece que en aquel momento todos queríamos.
Finalmente nos fuimos a Punta Cana, no puedo comentar mucho por respeto a nuestros padres y profesores que aún tienen una buena opinión de nosotros. Pero si decir que aprendimos mucho, como que la loperamida puede ser tu mejor amiga, que los hielos de España se echan de menos, y que si te tumbas a dormir en la playa sin protección solar puedes convertirte en un cangrejo, eh Ana?
Y tampoco olvidar otro viaje al que no tuve el placer de ir, donde creo que bebieron mucha cerveza y aunque hacia un poco más de frio que en el Caribe, se lo pasaron muy bien
Con cuarto vino nuestro CEFA. Cuantos dolores de cabeza me disteis. Lo más difícil de hacer un congreso es lidiar con 88 personas con más ganas de fiesta que de trabajar. Pero lo conseguimos y tenemos que estar orgullosos de haber hecho un congreso de estudiantes de tanta calidad.
Aprendí muchas cosas aquel año, algunas malas: como que fuera de la universidad sólo triunfan de verdad los tiburones, que para ser un buen líder sólo hace falta aparentarlo y que cuando los amigos te traicionan duele más de lo que esperas. Pero por suerte aprendí muchas cosas buenas, que hay profesores a los que también se les puede llamar amigo, que con vosotros los problemas siempre venían acompañados de ayuda, y que en la vida real, esa que viene ahora y que nos da tanto miedo, tienes que caerte primero para poder aprender a levantarte.

ANA
5 años, como ya he dicho dan para mucho. Somos muchos estudiantes de una universidad pequeña, lo que facilita las relaciones entre nosotros, con los profesores e incluso con alumnos de otras carreras (pronto descubrimos que a la biblioteca no solo se iba a estudiar). Creo que no habríamos disfrutado tanto nuestra estancia en el edificio blanco si no hubiésemos tenido esa oportunidad.
Me gustaría nombrar a unas personas, que con su trabajo han facilitado nuestro paso por la universidad y que son los grandes olvidados en los discursos de graduación:

Los hombres y mujeres EULEN, los bedeles: eran como nuestros padres en la universidad: arreglaban el proyector cuando no funcionaba, nos abrían las clases para estudiar, nos recogían las batas olvidadas en los percheros o las libretas que nos dejábamos en los cajones.
Las camareras de cafetería: han sido las últimas en incorporarse a esta aventura pero se han adaptado rápidamente al ritmo de “media con tomate y un cortado”.
Las señoras de la limpieza: siempre atentas de que no pisáramos lo que estaba recién fregado, “no te vayas a caer”.
Las chicas de la fotocopiadora: se han convertido en “las otras compañeras” de facultad, y es que a ellas las veíamos más que a algunos de los compañeros de clase. Mujeres con carácter, a las que no se les colaba nadie en las interminables colas entre clase y clase.

Al principio del quinto curso empezamos a notar ciertos cambios hormonales en algunas profesoras. Las clases de tecno las pasábamos haciendo muchas porras: de cuántos meses estará? cuánto tardará en no poder abrocharse la bata? será farmacéutico o farmacéutica? Desde aquí queremos felicitar a las mamas: Isabel, Marta y Blanca. Y una recomendación para futuros embarazos entre profesores: por favor, no pongáis anuncios en la web con la llegada del bebe cuando estamos esperando la última nota de la carrera, mejor enviad un email anunciando la buena nueva.


PAB
Por cada clase, cada gesto, cada borrón en la pizarra, cada práctica de laboratorio, cada tutoría que hemos tenido con ellos nos ha llevado a ser como somos: detrás de un mostrador, en un laboratorio, en un hospital. Desde aquí gracias a todos los profesores tanto responsables como asociados, técnicos de laboratorio, a todos, gracias.

ANA
Siempre he pensado que todo el mundo conoce algún día a un profesor distinto a los demás. Un profesor que le gustaría llegar a ser algún día, con el que se puede tomar una tostada en la cafetería o recriminar la dificultad de un examen sin miedo a represalias.
Muchos de nosotros nos encontramos con José Heliodoro en 2º, Isabel González en 4º y con Ricardo Nalda también en 4º. Son profesores que cuando están enseñando lo hacen con una sonrisa en la cara porque es lo que les gusta, no una obligación. Que cuando les preguntas algo les da igual explicártelo 20 veces. A ellos les da igual los porcentajes de aprobados mientras que hayamos aprendido, porque aunque son profesores siguen teniendo alma de estudiante.

PAB
Hablemos ahora de esos héroes que siempre están cuando hacen falta. Nuestros padres han estado apoyándonos en silencio desde que entramos en la universidad, con cada “Tu puedes”, “la próxima tendrás más suerte”, “Si tienen que ser 6 años da igual” o con un simple “Animo” nos han facilitado esta travesía. Y aunque no solemos dar las gracias, sabed que este triunfo que hemos conseguido no es solo nuestro, una parte es de vosotros, enhorabuena.

ANA
Muchos de nosotros hemos encontrado a alguna persona especial a quien también debemos dar las gracias. Nos habéis ayudado a llegar hasta aquí, a no perder el norte por el camino, a saber que había mundo fuera de la biblioteca y a estar seguros de que pasara lo que pasara nunca nos dejaríais solos. Gracias

PAB
Somos una clase curiosa, estamos totalmente separados por grupillos (los vegabajinos, la superpandi, los de elche…) pero al contrario de la mayoría de las carreras no hay peleas, no hay malas miradas. En el fondo todos somos amigos. Porque si alguien te pide ayuda no existen los grupos ni los rencores, somos un equipo. Y después de tanto tiempo haber conseguido llegar hasta aquí unidos es nuestro mayor logro. Os doy la enhorabuena

ANA
Es lo que hemos querido despertar en vosotros con este discurso, los recuerdos que estos cinco años se han plasmado en vuestra memoria y que los tengais siempre presentes, para que dentro de unos años, cuando surja una conversación en casa, en el trabajo o con los amigos, los recordeis con nostalgia y cariño.
Como he dicho al principio: Caminante, no hay camino, el camino se hace al andar. Todo lo que hemos aprendido hasta hoy empleémoslo en labrarnos un futuro, en ser los mejores profesionales, en no apagar las ganas de seguir aprendiendo, sigamos siendo inquietos.
Somos el futuro, profesionales sanitarios y es nuestro deber curar enfermedades o por lo menos intentar remediarlas, mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, SOMOS FARMACÉUTICOS por encima de cualquier cosa. Nos sentimos orgullosos del camino recorrido, pero más todavía de saber que pase lo que pase, seguiremos luchando por hacer uno nuevo, el futuro.
Y quién sabe, quizás entre nosotros esté sentado el descubridor o descubridora de la vacuna contra el sida, o de un fármaco que proteja de todo tipo de cánceres o de  la fórmula de la eterna juventud.
Pero si miramos el ahora, somos jóvenes que cierran un ciclo de su vida y que por lo menos por un día, van a disfrutar de la merecida recompensa después de 5 años.
ENHORABUENA A TODOS

PAB
Y recordad, un miliequivalente es… emm emm mierda lo he vuelto a olvidar, no me lo tengas en cuenta Marta.

























jueves, 5 de mayo de 2011

Aquellos maravillosos años I


Dicen, que actualmente, estamos viviendo la edad de oro de las series. Sobre todo de las americanas, y aunque ahora las británicas están empezando a despuntar (y gracias damos, porque pintan muy pero que muy bien) no podemos negar que aunque ahora hayan multitud de canales, directores, productores, productoras, guionistas y  un largo etcétera, (y series yonkis, of course) que realmente nos hacen pasar los mejores momentos delante de televisión, no podemos ni queremos olvidar esas series ochenteras/noventeras que nos acompañaron a lo largo de nuestra infancia/adolescencia.
Me acuerdo de aquellas mañanas de verano tirados en el sofá, después de desayunar, sin preocupación ninguna por supuesto, en las que la programación de las televisiones llenaban nuestras pantallas con series y (dibujos también claro) que nos encantaban y que a día de hoy, esos recuerdos protagonizan muchas y divertidas conversaciones.
Pero nosotros, allí que pasábamos las horas muertas mirando los cardados, los pantalones hasta el ombligo, las hombreras, los tirantes, las camisetas de colores chillones etecé etecé  y todo gracias a Antena 3 y la 2 (¡la 2!), porque Tele 5 tenía a Barney y que me vas a contar… En el caso de Antena 3, teníamos que tragarnos aquel infame Megatrix, (que ahora es solo el nombre del espacio dedicado a los dibujos), que en aquel entonces era un programa de sketches (o casi una novela) que ponían entre serie y serie y que en aquellos tiempos contaba con su propio extraterrestre, Máximo, no hay una foto de él en internet pero recuerdo que era una mezcla entre perro/mierda con principio de obesidad vestido con una túnica marrón, y que vivía en casa de unos chavales, de los cuales ya ni me acuerdo, que hacían lo imposible por esconderlo de los mayores. (Si alguien tiene la amabilidad de refrescar nuestra memoria... gracias)


Llegaron hasta sacar una revista. Hasta que llegó
 Natalia de OT y le dió por enseñar cacha.


Las que yo mejor recuerdo no son las tipo Punky Brewster, sino más bien las que se desarrollaban en los institutos americanos que nada tenían que ver con los nuestros (el nuestro era mejor por supuesto), y en las que  casualmente, las clases eran supercortas ya que el timbre tocaba tres segundos después de que empezara la escena (aunque se suponía que era que era el final de la clase), el profesor decía alguna frase y los alumnos (que además pasaban olímpicamente de él), se levantaban tan panchos y se largaban con sus movidas a los pasillos, a la cafetería o al gimnasio con las animadoras. También los más cool daban fiestacas en casas con piscinas (im-pres-cin-di-ble) y padres que se iban de fin de semana.
Ése era básicamente el contexto en el que desarrollaban, y había algunas muy cachondas en plan Salvados por la Campana o Sueños de California. De ésta me acuerdo especialmente (no sé porqué). Trataba de un grupo de música que empezó con 4 integrantes, y luego creo que ya fue aumentando un poco pero con otra generación, más guays sin duda. Ensayaban nosedonde y luego hacían sus bolos en el bar con las tablas de surf y luego creo que hasta grabaron un videoclip o nosequé movidas. En esta foto me acuerdo de la rubia, que era creo que la novia del cantante, y la del pelo corto, que me suena mucho de otra serie. De la banda de después, me acuerdo que había hasta una chinita (o asiática vamos). 

 El cantante además tiene una cara de pan que da gusto odiar 



Una serie que seguía su línea pero ya en otro canal, la 2(tu antes molabas) eran "Las gemelas de Sweet Valley" que trataba, claro está, de dos gemelas rubiacas, Jessica y Liz que vivían solas en su casa (yo no recuerdo ver a los padres) y que iban al instituto en un Jeep o algo parecido. Todo muy normal. Una era la buena y responsable que tenía un novio muy majo el (que luego dejó y se fue con otro!!, es lo que tiene ser bondadosa y rubia, tienes suerte, claro) y otra era la mala y superficial que además representaba la figura "fashion" del instituto y que iba con su séquito de chupaculos (tipo Blair y Serena pero MAL) y es que está todo inventado.


Por el corte de pelo sabrás quién es quién.


Siempre iban a una cafetería que creo que regentaba un amigo suyo. Allí siempre estaban los de siempre (si alguien se acuerda del nombre… era algo con Moon o algo así). Me acuerdo que la amiga de la buena, era una chica un poco locuela y que en seguida se echó novio, Manny, que era latinoamericano, si no tenían negros ni chinos, pues el que quedaba.
Luego la buena tuvo un accidente y creo recordar que durante un tiempo se volvió mala, dejó a su novio de toda la vida (o al otro no sé) y se dio a la vida loca imitando a su hermana quien a su vez puso el grito en el cielo y decía que nanai de la china que tenía que volver a ser buena sea como fuere. Ya no me acuerdo que pasó, pero volvió a ser buena eso seguro.
Ellos iban casi todos al instituto en coche, con los labios pintados y con tacones. Tenían equipos de animadoras que llevaban las chaquetas (con la inicial bordada a la altura del pecho) de sus novios que a su vez eran los capitanes y quartebacks de los equipos de rugby y de fútbol (americano claro). Iban a fiestas en casas de tres plantas, petada por cierto hasta en las escaleras, con piscina en la que casi siempre alguien se caía, bebían cerveza y refrescos en vasos de plástico ROJOS.

Y aquí teniamos Al salir de clase y a Mariano.


En lo que se refiere a las traducciones de los títulos de éstas series, que siempre es curioso,(y así hilo con otras series jajaja), la verdad que fueron bastante respetuosos, pero otras series no corrieron la misma suerte. A los productores se la soplaba todo y como este era un país de catetillos se liaron la manta la cabeza y a inventar se ha dicho.
Así teníamos series como Yo y el mundo cuyo título original era "Boy meets world"
Ésta estaba muy bien, era divertida y conmovedora sin perder la gracia. El protagonista, Cory, era muy simpático, sus padres también aunque el hermano pues era el típico bobo y guapo. Además tenía un amigo macarrilla que no se si se dejó el instituto o llegó a ser a alguien en la vida, gracias a la familia de Cory, claro. Luego el director del insti era su vecino. Pero lo mejor de todo era la chica, que luego fue su novia (que sepáis que hasta se fueron a vivir juntos en la serie) su pelazo era total y lo peor era su nombre. Topanga. Hay que tener valor para ponerle un nombre así a un personaje. Valor, pero valor.

También estaba Cosas de Casa que su titulo es "Family matters" (casi casi),
Ésta es la de Steve Urkel, que estaba enamorado de Laura y cuyo padre era policía. Tenía además la típica madre negra que ponía cara de negra cabreada (pero siempre sarcásticamente), también estaba el hermano intento de semental, la abuela cachonda etc... Cuando la veíamos me acuerdo que la tenía por una serie muy entretenida y divertida, pero ahora si la volvéis a ver (al mediodía en FDF) la encontrareis sosa gracias a esas risas enlatadas que llegan tarde, y que aunque si que tiene alguna que otra situación cómica gracias al padre y a Urkel, da más bien penilla.
Otra que se pasaron por el forro a la hora de traducir fue Cosas de hermanas que era "Sister&Sister", esta era la de Taia y Tamera, que yo no me acuerdo de casi nada... si alguien se acuerda que lo diga por favor!
¿Os acordáis de Cosas de Marcianos? esa era bastante malilla, pero graciosa también. Con esta es que ni se calentaron la cabeza, se llamaba "3rd rock from the Sun", pero pa que complicarse, si ya tenían Cosas de Casa y Cosas de Hermanas, que mas da ya, de perdidos al río, pues Cosas de Marcianos, y me quedo más ancho que largo..
El de la camiseta amarilla parece gay, pero aquí en España era así como atontolinao.


Una de las mejores para nosotros fue Padres Forzosos o "Full House" en inglés. (Esto fue un poco ya... el despiporre de las traducciones)
Fue mítica, eran tres hermanas y un padre viudo; la hermana mayor TJ era muy guapa y también tenía un pelazo, y que vimos como se enamoraba de un novio bastante bobo y que saqueaba la nevera de la familia. Stefanni que le ponían voz de tonta y luego se volvió una golfilla (en las pintas no me digáis que no) Y las gemelas Olsen, dos en una, eran Michelle. El padre tenía pinta un poco de pardillo, se llama Danny. Y luego teníamos a los tíos, Joey y Jesse que eran los mejores; el gracioso y el roquero, quien luego se casó y se fue a vivir a la boardilla con su novia Rebeca y tuvieron gemelos. Eran totales.

Que ricos todos


Entre medio de todo esto llegó Sensación de Vivir, en inglés "Beverly Hills 90210", que es el código postal de Beverly Hills. Aunque este caso es comprensible porque nosotros no teníamos ni idea de donde quedaba eso y creo que hasta se curraron un poco el nombre. Esta fue la locura total entre los adolescentes, había camisetas, zapatillas, carpetas, posters... Esto fue casi la consolidación del fenómeno fan, estilo Take That, Backstreet boys, y cosas así, que tanta vergüenza ajena nos dan.
Esto lo vendía Stradivarius. ¿Cómo te quedas?Muerta.

Aunque realmente yo no me acuerdo bien de esta serie, me acuerdo de Brandon y Brenda, la rubia Kelly, el rubiaco también, la de la cara fea, en la realidad Tory Spelling, que ahora da un poco de pena (era la hija del director de la serie) y poco más. Sé que se desarrollaba también en el instituto, pero este se acerca más a la generación Gossip Girl (no hay más que ver que han hecho un remake de la serie mezclando elementos de la serie original y elementos sobretodo de la moda que empezó con Gossip). También se que Brenda, tiene muy mala hostia en el mundo real, acabó mal con los de ésta serie, y también acabó mal con las de Embrujadas. Pues cómprate un bosque y piérdete.
Sé que también tras su éxito llego Melrose Place (a la cual, sorprendentemente, dejaron el titulo intacto). Ésta era un poco más para mayores porque los personajes vivían juntos y se hablaba de sexo y cosas así. Y nosotros claro, por ese entonces, pasábamos bastante de esas movidas.

Sé que me dejo muchas en el tintero. Se me quedan series como Blossom, que era muy maja ella y su hermano pequeño, estaba muy bueno para nosotras en ese tiempo. Tenía otro hermano mayor que trabajaba de auxiliar o algo en plan Samur pero americano. Su padre era un moderno que tocaba el piano y el abuelo que como todos los abuelos de las series (menos el de Punky brewster que daba lástima, aunque éste le hizo una cama bastante molona y por eso lo perdonamos) era un poco cachondo. Blossom, luego se metió a actriz porno, las fotos están en Google, no miento. Y ahora sale en The big bang theory, como "novia" o compañera de Sheldon. (creo que sólo la conoce Mari, vergüenza os debería dar). 
Me acuerdo tambíen de la cabecera del programa que salía bailando dando saltos con un traje de bailarina (como la Carla en carnavales pero en americana).
Seguro que más de un moderno mataría por tener el chaleco del hermano.

Otra que me dejo que me gustaba era Alf, un extraterrestre que estaba superloco y en español estaba así como afónico, llevaba tupe y su plato preferido eran los gatos, le ponían mucho.

Sin embargo hay una que fue bastante larga y que todos recordamos con bastante cariño que era Sabrina, Cosas de bruja (un titulo un poco cómico ahora en España, bueno más bien  porque el Abel siempre saca el chascarrillo y yo ahora siempre me acuerdo). Lo mejor de Sabrina era el gato Salem, que se notaba que era motorizado, tenía algunos puntazos y chistes, que se veían a la legua que eran adaptados para España. Las tías también molaban, Hilda y Zelda, la más gordita estaba superloca y la otra era un poco mas recatada. Sabrina tenía un novio al principio un poco bobo, Harvey, que no se enteraba de la misa la mitad, y la amiga que luego se largó no se porque movidas, tampoco se enteraba de nada. Tenía un armario enfrente de su cuarto que la lleva a "la otra esfera" (así  como... místico). Sin embargo luego se hizo mayor, se dejó al novio, completó aquella pizarra que nunca acababa (se le rompió y todo) que tenía un secreto: tenía una hermana gemela y creo que era malvada incluso. Lo que pasa que lo descubrió en Hawaii (o en una isla vamos) y eso pues, molaba. Ella también estaba un poco loca para que lo vamos a negar. Luego la chica se sacó periodismo, se independizó, vivió con Punky Brewster (de mayor) y un tipo raro. Se enamoró de otro chico que tenía una cafetería y empezó a trabajar en un periódico. 
Aqui sale hasta el director del instituto que siempre llevaba la mosca detrás de la oreja (y de Sabrina claro), y que además era novio de la tia loca.

El gato Salem, sin duda era el mejor. Se la soplaba todo, pero le tenía cariño a Sabrina.

Si os acordáis de algún detalle más de estas maravillosas series, o si tenéis alguna que os guste en especial, comentadla. En las próximas entradas hablaré de algunas más actuales. Espero que os haya gustado. 


Pd: Aquellos maravillosos años, como dice el titulo era también una serie. Pero yo no me acuerdo de haberla visto, era más antigua. Lo que si sé, es que la cabecera de la serie es bastante famosa por la canción y es que era una versión de With a Little Help from my Friends de los Beatles, pero versionada por Joe Cocker que está superbonita..


martes, 3 de mayo de 2011

Javier Marías "Un sondeo personal"

Esto que escribo a continuación venia en la revista El país semanal. Es un articulo de opinión de Javier Marias, por eso es su opinión. He seleccionado algunos párrafos que son los que yo, desde mi punto de vista, considero que dan en el clavo. Por supuesto, esa es mi opinión y muchos no estarán de acuerdo, y si leéis el articulo entero, incluso consideréis que he seleccionado los párrafos a mi gusto, de manera que dé la impresión de que sea casi una manipulación. Pero esto es por que aquí no cabe todo y lo mejor seria que fuerais al enlace y sacar vuestras propias conclusiones. 
El articulo de Javier Marías es siempre la última página de la revista, y creo que por esto, acostumbro a empezar las revistas por el final. Sin embargo todo lo que me gusta como articulista, no me gusta con escritor de libros. Me aburren, no se porqué. A veces es un poco radical, pero en general pone orden y plasma exactamente lo que pasa por mi cabeza (de vez en cuando). Entre otras cosas, es un madridista a ultranza, no le gusta la Semana Santa porque le molesta que le corten la calle y se la hagan tragar a aquellos que (serán muchos en Madrid) no la sienten, criticó como nadie al alcalde de Madrid simplemente porque tenia la ciudad levantada por lasobras y tampoco le gustó la Ley anti tabaco, de la cual escribió un articulo supermordaz, que ponía de vuelta y media a Zapatero. Estuvo genial, al igual que ahora: 

[...] No es que las inmediatas (elecciones municipales y autonomicas) carezcan de importancia, pero parece que, en lo referente a los ayuntamientos y comunidades autónomas, el tradicional caciquismo español ha vuelto con toda su potencia, si es que alguna vez se fue, y aun ha salido reforzado. Las tramas de intereses, las corruptelas, el clientelismo de cada población poseen ya tal vigor que resulta muy difícil desalojar del poder a quienes llevan años controlándolos, colocando a gente, haciendo y recibiendo favores. En algunos lugares da la impresión de que un mero cambio de alcalde haría que se desmoronara todo el entramado económico y laboral de ese lugar. Y de que quienes aún no se han beneficiado de esa tupida red de transacciones sólo aspiran a entrar en ella con un poco de suerte -esto es, gracias a un amigo, un cuñado, una madre o un suegro bien relacionados con el cacique o la caciquesa-, no a que las prácticas corruptas cesen, a quién le conviene eso. No otra es la razón principal de que en España los imputados, acusados, implicados, aquellos sobre los que pesan numerosos indicios de haberse enriquecido o haber enriquecido a allegados desde sus cargos públicos, sean mantenidos como candidatos una legislatura tras otra, y a menudo vitoreados y votados por la elevada porción de la ciudadanía que sólo desea ser como ellos, o por lo menos que la alcancen unas migajas del pastel. Valencia es el ejemplo más nítido de este espíritu que ensucia hasta la médula, con el beneplácito de los ensuciados, pero por desgracia no el único.[...]
[...]Yo, como todos, también hago mis sondeos particulares, con la gente que tengo alrededor, bastante variada, no se crean. Y estos son mis resultados hoy: cuantos votan a la derecha volverán a hacerlo a ciegas y como un solo individuo, independientemente de lo que hagan o digan los representantes del PP y sus furibundos valedores mediáticos, que son legión, sobre todo desde que existe la TDT. Quienes votan a la izquierda (es un decir), o muchos de ellos, estaban a punto de quedarse en casa en marzo de 2012, hartos de Zapatero y de sus cuantiosos ministros o ministras idiotas[...] En cuanto a los votantes oscilantes o indecisos, iban a pasarse en masa al PP, creyendo ingenuamente que con este partido en el poder la situación económica mejoraría, que habría menos paro y que no se machacaría tanto a los trabajadores y a la juventud. Bueno, que se preparen todos si gana el PP, porque su penuria y su precariedad actuales serán abundancia y estabilidad en comparación con las que los aguardan[...]



El texto sigue, porque en un solo articulo trata varias ideas, y otra es su apoyo a Rubalcaba y el porqué. Aunque eso ya es harina de otro costal. Pero de verdad, recomiendo que vayáis al original y lo leáis entero: