domingo, 27 de febrero de 2011

Music

No ha pasado mucho tiempo en realidad desde la última entrada.. aunque con lo rápido que suceden las cosas en internet, 5 dias pueden llegar a ser mucho.
Hoy no vengo a expresar alguna queja, opinión o inquietud o algo parecido... pero quería que vierais con lo que me he encontrado, a raíz de buscar material para algunas de mis cosas...
(y como es mi blog, pues eso jaja)

Tenia que buscar unas canciones obras de música clásica, y acudí a un amigo que sé que sabía mucho de ello, y que fue quién me dijo no se llaman canciones, si no obras, lo que se compone en música clásica, (yo, ignorante de mi no lo sabía, es bueno saberlo) y buscando, buscando, además de escuchar obras muy bonitas, como mi objetivo eran niños de 7 - 8 años, pues tuve que hacer una búsqueda adaptada, y encontré un video chulisimo, qué me entusiasmó y que más abajo pondré. En el salía un niño de 9 años tocando el piano... y cuando me dí cuenta que el niño en cuestión es un prodigio, (no porque yo sea una cazatalentos y sepa mucho de música clásica, si no porque en las sugerencias de Youtube venia) quería compartirlo y colgarlo aquí: 



Este es uno de los vídeos que aparecen en youtube, pero hay más, muchos más, que no tienen desperdicio. 
El se llama Ethan Bortnick y es de Estados Unidos, tiene ahora 11 años, pero empezó a tocar con tres y según wikipedia, "He is able to play any song by ear"... 

Si queréis saber más, aquí, otro video, el crio es buenisimo y super encantador:






Y aquí el vídeo que encontré, el que me interesa, el que me entusiasmó, escuchadla hasta el final! es lo mejor!:





Me encanta Val Violin!!


Enjoy!


Pd: a todo esto en Spotify hay muchisima música clásica, no solo trompetas con converse :)

miércoles, 23 de febrero de 2011

III

Por BALTASAR GARZÓN. Consultor de la Corte Penal Internacional

Nada fue lo mismo después del 23 de febrero de 1981 para los españoles. Todos vivimos desde una u otra posición aquel aciago día en el que la alta bota y la larga mano del fascismo estuvieron a punto de retomar la dirección de nuestro país.

Se ha escrito mucho del cómo, del quién y del porqué, pero siempre será insuficiente porque, a pesar de las investigaciones judicial, periodística e histórica, siempre habrá unas zonas menos nítidas que otras en torno a un hecho que durante unas horas nos transportó al arcano más rancio y cuartelero de España.

Aquel fue para mí un día como cualquier otro. Se cumplían exactamente diez días de mi toma de posesión en mi primer destino, Valverde del Camino (Huelva). Después de la celebración de los carnavales, apenas había comenzado a examinar los miles de casos acumulados en un juzgado sin titular desde hacia casi dos años cuando esa tarde mi colega Fernando Tesón, juez de Aracena (Huelva) y con iguales días de antigüedad, me llamó y me dijo: "Tejero ha entrado en el Congreso".

Si tengo que decir la verdad, inicialmente no le di demasiado crédito, pero la seriedad de Fernando me hizo comprender que era cierta la noticia. Después de un ¡joder! arrastrado en la sílaba final, nos quedamos en silencio y ambos decidimos, pasadas las seis de la tarde, irnos a los respectivos domicilios para esperar acontecimientos.

Guardé algunos papeles, principalmente aquellos que no tenían que ver con el juzgado, y me fui rápido hasta el piso que habíamos alquilado días antes.

La terraza de la casa estaba en línea recta con el cuartel de la Guardia Civil. Lo primero que hice fue agarrar unos prismáticos, siempre con el transistor al lado y la televisión encendida, y me puse a observar los movimientos que se hacían en el cuartel. Tengo que reconocer que no fueron anormales, ni sospechosos. Me imagino que estaban tan sorprendidos como yo. Así me lo dijo días después el capitán de la línea.

Lo cierto y verdad es que mientras los vecinos iban llegando para quedarse en nuestro piso al creer que con el juez de instrucción estarían más seguros, yo pensaba que, después de tanto esfuerzo de mis padres y mío para llegar a ser juez, tan solo diez días después se iba a terminar, si triunfaba el golpe, porque no me veía yo juzgando a personas en una dictadura. Nunca lo habría hecho.

Afortunadamente no fue así y pasó aquella tarde-noche en la que las libertades recién conquistadas estuvieron al borde del abismo.

La cordura y la firmeza del pueblo español se impusieron por encima de aquellos golpistas de opereta que casi acaban, antes de que naciera, con la esperanza de todo un pueblo. Me quedan de aquellos días dos certezas y una duda. En cuanto a las primeras: la defunción de los métodos fascistas para gobernar y la convicción de que la fortaleza de los ciudadanos unidos puede evitar, cuando quiere, la humillación violenta de unos pocos. Y la duda de si la justicia hizo todo lo posible para sancionar severamente a los culpables.

De lo que no cabe duda es que aquel hecho, finalmente, nos fortaleció a todos y nos dotó de nuevas energías, frente a quienes todavía dudaban de la democracia, para continuar. Hoy, 30 años después, no debemos olvidar que el bacilo de la peste (el fascismo), como decía Camus, puede estar por siglos latente para reaparecer en cualquier momento y adueñarse de todo.


Y no os perdáis la entrada de abajo!!!

martes, 22 de febrero de 2011

Privacidad. Descanse en Paz.

Hace aproximadamente 3 años y medio que mi privacidad paso "a mejor vida". Tuenti, Facebook, Twitter, blogs... En ese tiempo han salido a la luz rupturas,noviazgos, viajes, cumpleaños, desfiles, fiestas, risas, llantos, borracheras, inspiraciones, cabreos, dolores... de todo vamos.
Solo necesitamos un "click" para actualizar las vidas de nuestros contactos, saber qué hacen por sus fotos, si han comido por su estado, si van a la uni por los comentarios del tablón... TODO.
El término contactos es bastante amplio, en él entran los amigos más cercanos que compartan contigo redes sociales y aquellos seres alejados de tu día a día, esa compañera de colegio con la que llevas años sin hablar (a la que no soportabas, pero que aceptas con mucho gusto para poder cotillear), ese personaje que no te mira ni a la cara cuando te lo cruzas por la calle, pero luego tiene la amabilidad de mandarte una petición de amistad ( o mucho mejor, invitaciones para jugar a Farmville..). Hemos entrado en un circulo vicioso, hay competiciones de visitas a tu perfil (si quereis aumentarlas subid fotos), de números de TT en twitter, de eventos realizados en menor tiempo...
Soy consciente de que el ser humano es cotilla por naturaleza, que muchos de las cosas de las que hoy disfrutamos (el fuego, la penicilina...) surgieron gracias al sentimiento insaciable del hombre por saber algo más, pero creo que ha sobrepasado todos los límites.
No sólo las personas (famosas o normales) están enganchadas a las redes sociales, organismos como el Ministerio de Fomento, el de Igualdad, partidos políticos, firmas de ropa... TODO GIRA ENTORNO A UN TABLÓN, DOS FOTOS Y MILES DE CONTACTOS.
Echo de menos el cara a cara, el que me pregunten "qué es de tu vida?" y no me digan "ya, lo vi en tu tuenti", echo de menos que no me reconozcan en un botellón, que nadie sepa mi nombre, echo de menos los sms y empiezo a aborrecer los privados.
La comunicación cada vez se hace más fría. Igual dentro de unos años, el típico esquemita "emisor-mensaje-receptor-código" lo modifican y le incorporan las palabras: tweets, "me gusta", "subir con la herramienta antigua", "privado" "eventos"...
Menos tuenti y más libros.

lunes, 21 de febrero de 2011

Inevitable II

Por MARIANO RAJOY. Presidente del Partido Popular

El 23-F me pilló en Pontevedra y no en Valencia por una cuestión de semanas. Acababa de terminar la mili, que pasé destinado precisamente en la Capitanía General de Valencia. De milagro no me convertí en testigo directo del estado de excepción dictado por Milans.

La noticia la conocí en el momento en que se produjo, por la radio, mientras me estaba cortando el pelo. Aquella no era una sesión parlamentaria más y los medios la estaban retransmitiendo en directo. Salí de la peluquería y me fui a casa; a partir de ese momento ya me quedé enganchado a la radio durante toda la jornada, seguí también en directo el mensaje del Rey y todo lo que sucedió en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Mi primera impresión fue una mezcla de sorpresa, confusión y profunda incredulidad: no me podía creer lo que estaba pasando. Luego vino el temor a regresar a una época de atraso brutal e incluso un cierto bochorno por aquellas imágenes de España que estaban viendo en todo el mundo.

Pasado el primer impacto de la noticia, vi claro que aquello no podía triunfar. Como tantos otros millones de españoles salí a manifestar mi apoyo a la democracia después de la intentona. Unos cuantos meses después, a finales de aquel mismo año, comencé a dedicarme en serio a la política.

Es inevitable

Por JOSÉ BONO. Presidente del Congreso

Aquella tarde estaba en el pleno del Congreso, en mi puesto de secretario cuarto de la Mesa. Antes de que irrumpiese Tejero, se escuchó un disparo, que muchos atribuimos a un portazo, porque no podíamos concebir que alguien disparase en la casa de la soberanía popular. Pero era un tiro y se produjo en el pasillo de entrada al hemiciclo. Cuando entró Tejero pensé: "Es Ynestrillas". Había visto una foto de la Operación Galaxia en la que estaban juntos y, como Tejero no era entonces tan famoso, lo confundí. De lo que no tuve duda alguna desde el primer instante es de que aquello era un golpe de Estado. No me pasó como a la mujer de un diputado socialista, que salió del Congreso después del asalto y llamó a mi esposa para tranquilizarla. "No te preocupes que cuando yo salía ya entraba la Guardia Civil", le dijo.

Recuerdo que los miembros de la mesa podíamos ir al baño sin pedir permiso. Los demás diputados tenían que salir acompañados por un agente armado. Tanto es así que Miguel Ángel Martínez tuvo que decirle al guardia civil que le escoltaba: "O retira usted la escopeta de ahí o no me la encuentro".

A nosotros, por un raro privilegio, nos dejaban ir al servicio siempre que queríamos y yo aprovechaba para hacerlo cuando salían los ministros, en la creencia de que coincidiendo en los urinarios podría obtener una información más valiosa. Pero no fue así.

Aunque ahora nos choque, entonces se podía fumar en el hemiciclo. Cuando se nos acabó el tabaco, solo nos quedaban los celtas cortos de Gómez Llorente, que no le gustaban ni a Landelino ni a casi a nadie de la Mesa. Así que le pedí permiso al guardia que tenía al lado para ir a buscar un cartón de Winston a mi despacho. Subimos y, una vez allí, me dijo si podía llamar a su esposa. "Como usted comprenderá", le respondí, "a los secuestrados no se les pide permiso". Le pasé el teléfono y dijo: "María, estoy en el Palacio de la Moncloa..." Cuando lo escuché me quedé espantado.

Aislados y sin noticias de lo que sucedía en el exterior, temí que, en un macabro juego de la oca, los salvapatrias nos metieran otra vez en el pozo de la historia. Afortunadamente no fue así. Supe que el golpe había fracasado a través de EL PAÍS. Una de las veces que fui al baño un guardia estaba hojeando un periódico y, cuando pasé a su lado, lo cerró. Pude leer el titular que decía: "El País, con la Constitución".

A mi regreso al hemiciclo, informé a Landelino y a todos los demás de lo que había leído en el periódico.

Pero aquello pudo acabar muy mal. Acabábamos de hacer un seguro de vida para los diputados y Leopoldo Torres, en un rasgo de humor negro, me pasó un papel en el que había escrito: "350 por 10

=3.500 millones. La ruina de la Unión y el Fénix".

sábado, 19 de febrero de 2011

Pepa, Lucy, Bom... y otras chicas del montón


Aiiiiii (bostezo). Sábado: ¡bien! Hoy no tengo Facul. Me duele la lengua. Creo que me está creciendo. ¿Por qué será?  Bueno es un sábado más. Voy a levantarme. Voy a ver la tele, desayuno leche desnatada con cereales integrales, voy a ver que ponen en la emtivi pero le cambio el sonido para enterarme de algo, que en castellano no me entero, bueno… mira… hablan de GH… a ver ¿Qué hicieron anoche?… que fuerte… el año que viene me presento. Hombre que si sí.
Hoy no tengo resaca, me reservo para hoy, estoy deseando, tengo que beber algo… la semana pasada fue amarillo, esta… ¿rosa?. Mi madre me llama… uf que incordio de gente!!! Me gusta mi pijama nuevo me van a confundir con un leopardo o con la mujer pantera. Voy a consultar las noticias que soy muy culta. Tuenti… ¿y ese punto azul en el ordenador? Aaah si, la cámara me llama, me dice algo, me adora… ¿¿pero tan pronto?? Con ésta cara?? Claro! Grunge! ¿La plata me cuelga? La muevo.  Voy a subirlas al 20, si no, sería un desperdicio. Titulo: “Lo que hace el aburrimiento” claro, que astuto, para no levantar sospechas. A veces me sorprendo de lo inteligente que soy. Tengo que hacer mínimo dos carreras. Claro, yo no le hago ascos a nada. Además siempre fui precoz, todavía lo soy.
Mi madre otra vez.... uf tengo que  irme a la capital e independizarme... "Mamaaaaa hazme de comer!!!pero algo light, pescado y ensalada" (que las camisetas me están bien…) Merluza… que poco cool.
Esta tarde… a tomar café. Me llevo mi cam. También hay que poner dinero para salir y botellón... me voy a pedir una tarrina de helado, pero grande, que con la pequeña me quedo con ganas!! Mm que buena!!! Pero de nata no,… eso azul, no sé lo que es, pero queda muy popero, como mi coleta al lado, uf odio mi pelo! ¿Donde está la plancha?
Qué sol!! Quiero ir a la playa a hacerme fotos. Bueno no, mejor, a un descampao… claro! Hoy me siento grunge total! Voy a llamar a alguien para que me acompañe… bueno, los que tengan rayban de colores.
Mañana las retoco, que no me da tiempo. Para cenar, unos filetes de jamón york y  una pera, que estoy a dieta, que los pantalones me están bien.
Qué bien, a la ducha, me lavo el pelo y a ver que me pongo! Esta falda y con escote y tacones por supuesto!  Aunque pensándolo mejor hoy me siento grunge... joer esto cansa, bueno pues estas botas vintage... ¿dónde están? “Mamaaaa!!! Donde están las botas que me compré la semana pasada en Blanco?!!!!” Que bonita esta camiseta, me encanta, y a la gente también, (la gente me adora), aunque a veces si te pones una camiseta muchas veces, te cansas. Esta noche promete… me siento como una loba totalmente auténtica! A ver si ponen Nirvana, acorde con el dia grunge que llevo hoy, o al menos Ricky Martin, no?
El botellón… ron… y si no de lo que haya que da igual, el alcohol tiene el mismo efecto!

viernes, 18 de febrero de 2011

Y por qué no

Quizá no sea un buen momento para hacerlo o  puede que sea el mejor. No estoy segura. No lo se. Y así he estado pensando y dándole vueltas hasta que una noche decidí coger papel y boli y escribir, escribir hasta cansarme, hasta dolerme la muñeca. Y de esa noche salió lo que hoy aquí veis. Mi colaboración. Haciendo esto me siento extraña, a veces, hasta nerviosa ¿qué tontería verdad?

Por las razones anteriormente expuestas (toma puntazo jurista) dejo entrever un poco de mi personalidad tan ajena a todos y codiciada por algunos (pocos, pero algunos hay.) Y hablando de esto, voy a contaros una “anécdota”, hace unas semanas una mujer ataviada con ropajes viejos y caracterizada con adornos muy medievales me dio un jaspe rojo (en realidad lo pagué) como amuleto para contrarrestar mis puntos débiles y me dijo sin florituras ni palabrerías de bruja de cuento, una serie de cosas sobre mi personalidad que me sorprendieron y mucho. Pero fue para mi más sorprendente que mis acompañantes allí presentes opinaran que no acertó en prácticamente nada y a mi parecer, sin embargo, hizo pleno. Todos mis valores, pensamientos y sentimientos  en unas pocas frases. Ahí lo dejo.

Cambiando un poco de tercio e intentando no hacer de esto algo muy extenso ni aburrido solo quiero que quede reflejado aquí para todo aquellos que lo lean que a veces en una de esas noches en las que mi cabeza da vueltas y vueltas pienso en que tengo mucha suerte, suerte de tener a mi alrededor a personas que merecen la pena, personas de corazón noble y amigos, amigos de verdad. De tener a mi lado a una persona que me hace feliz diariamente. A una familia que me apoya y me cuida. Y con esto quiero dar a entender lo que se entiende. No me considero una bienqueda ni lo digo por decir, y afortunadamente creo que aquellos que encierran ese círculo de gente saben quienes son y eso todavía hace que sienta más satisfecha. Yo no soy perfecta  y ¿sabéis qué? no quiero serlo. Como tantas y tantas veces he leido y escuchado a tantísima gente “caeré mil veces y mil y una me levantaré”

Llegados a este punto poco me queda por decir más que GRACIAS. Por todo y a todos los que estáis cerca de mi en mi día a día,  a aquellos que me aportan alegría, bienestar y felicidad porque de ellos me quedo con todo y más. También a aquellos que me trasmiten todo lo contrario porque de ello extraigo lo positivo. Cada día en la vida es un paso adelante en un camino cada vez más corto  que al final tienes que recorrer en solitario. Por todo, me reitero y repito GRACIAS.

Y como no, al final siempre acabo haciendo lo que en un principio no pretendía y es que cuando escribo todo se agolpa en mi y se acaba convirtiendo en una espiral de sentimientos que no me gusta (aunque muchas veces lo haga) controlar así que esto es lo que pienso, lo que siento y  casi lo que soy.

Propósito para antes de que acabe este 2011, dejar se ser esa  desconocida para la gente que me aprecia y darme a conocer, dejarme ver y  aplicarme el cuento de las palabras que dijo aquella mujer del medievo: EXTERIOZA NIÑA, EXTERIORIZA.

Os dejo los enlaces de las canciones que han sonado en mi viejo móvil que uso como mp3 mientras escribía todo esto y que por cierto, son de mis favoritas y me requeteencantan. (sonarán en mi boda jajaja). UN ABRAZO A TODOS/AS.





(Esta entrada es una colaboración... ¿ adivináis quien es?)

martes, 15 de febrero de 2011

A LA MAÑANA SIGUIENTE

No sabía dónde me encontraba, estaba completamente desorientado, típico cuando te acabas de despertar. Miraba al techo, el dueño de aquel piso había hecho lo posible para que la pintura fuera uniforme, pero con el techo había hecho una chapuza. Aún se intuían las manchas de humedad que hacían notar que ese inmueble tenía muchas historias que contar.

La habitación no mediría más de unos pocos metros cuadrados, y la iluminación provenía de una mañana bastante soleada para ser aquella época del año. La pared con pintura de un color que no podría identificar, pero sin duda no era blanco. Los muebles que había en aquella habitación daban la impresión de pedir a gritos una capa de barniz. Una estantería repleta de libros, dos fotos, ninguna de las personas que salía en ellas me resultaba familiar. Un armario y un escritorio, sobre él lo que parecían ser mi teléfono y mis llaves. Pude ver dos copas y una botella de vino, restos de la noche anterior. No es el vino que tomas cuando eres joven escondido en un parque, era la clase de vino que precede a una noche de la cual a la mañana siguiente guardas vagos recuerdos.

Tenía una sensación rara, de satisfacción, no sabría decir cuál era. De repente recordé todo. Recordé su tacto desnudo que incitaba a la locura, recordé su ternura, su pelo me parecía menos apagado y sus ojos, ellos solos habrían hecho apagar todas las farolas de Lyon. Recordé todos y cada uno de los momentos que me devolvieron una juventud anhelada y la nostalgia de aquel amor secreto y la satisfacción que sentí cuando aceptó la cortés petición que le hice junto a la lumbre en aquel café. Miré hacia un lado y a otro para ver si seguía allí. Pero solo había una nota. Escrita con una letra que yo recordaba de los viejos tiempos, una letra tan perfecta como los lunares de su cuello, aquellos que pude volver a recorrer la noche anterior. La nota decía:

Buenos días. Hay café en la cocina.




Pido perdón pero necesitaba que esta historia tuviera un final.

lunes, 14 de febrero de 2011

Rainbows of colours

Me subo al tren, en San Gabriel, está petadísimo (casi hago una media maratón cruzando vagones), me siento por fin, la bolsa pesa un huevo y huele a comida (ai que hambre tengo... jo que hambre tengo) me siento y me dispongo a continuar el comentario en la entrada anterior (uno que había intentado escribir mientras esperaba el tren, pero como no, aprieto algo y se va la página) pero se me apaga el móvil. El tren se pone en marcha, estoy en el penúltimo vagón y hay una cosa que emite un estruendoso ruido, pero no estoy segura de que sea por eso. Total, me tengo que poner los cascos y me pongo a seguir leyendo el capitulo de la guerra de Cuba del libro(famoso libro aquí ya) de Buenafuente y el Terrat. No me apetece escuchar Hot Chip (que es lo que aparecia), por eso pienso en algo mas light, ruedo y por mi vista aparece The Sunday Drivers. Genial. Pero no me apetece el último, si no, Tiny Telephone, aprieto y la que salga seguro que será un acierto. Rainbows of colours. Estupendo. Me dispongo a terminar el capitulo (de nuevo) y se reduce el ruido del tren justo en la parte más bonita de la canción y se me va el santo al cielo. Me pregunto, ¿porqué no la escucho más a menudo si me encanta?. Se que no puedo seguir leyendo porque automáticamente me pongo a pensar en el blog, pero aun así lo hago: mis ojos siguen las letras pero mi mente esta pensando en esto. Y pienso en lo que os tenia que decir en el comentario antes de que se me apagara el móvil. Esta mañana tenia un mensaje privado en tuenti (que seguro nos lo ha mandando a las tres) de nuestra amiga Esme diciendome que habia leido el blog y que le habia gustado mucho, que nos seguirá leyendo. Gesto que confirma lo amable y encantadora que es. Y esto me gusta (el mensaje, sus palabras), me da alegría, pero enseguida pienso que no es justo, me pongo triste, (una montaña rusa de emociones en un momento jajaja, copyright) pienso que en realidad, no me lo merezco en comparación con mis compañeras de blog. Pienso que yo no he publicado prácticamente nada. En realidad, solo una, las demás son citas de un libro.
Por eso me había puesto a escribir mientras esperaba el tren. Para pedir, en cierta manera, disculpas, primero a mis compañeras, por robarle halagos que se merecen más ellas que yo. Y segundo a los que nos leéis.. por lo mismo. Pero es que, tengo que confesar, no me sale el escribir por escribir. No se, no tengo una vida especialmente interesante, o pensamientos dignos de compartir aquí (no por nada si no por aburridos). No me llega la inspiración, la ganas. [Uy, el revisor. Me saluda, yo le respondo con una escueta sonrisa, pero sólo porque llevo los cascos y temo que mi saludo suene demasiado fuerte. ¿Por dónde vamos?Crevillente. Hombre Do it suena ahora... que recuerdos].Bueno me queda poco [me están dando ganas de bailar..."doo it, doo it, put yourself in my place.. do it, do it, do it]. Todo esto lo estoy escribiendo en una agenda porque vengo de la academia y como acabo de decir: necesitaba escribirlo.

Así que en definitiva, no es un texto brillante, lo sé, soy consciente (mientras los escribía me sonaba mejor que ahora, no se porqué), pero quería compartirlo con vosotros y con mis dos compañeras/amigas de blog (que no podían ser otras, ya que esto nació en Twitter, y somos las tres que más lo usamos y las que mejor nos lo pasamos, sin ir más lejos anoche estuvimos de Goyas y mañana M. me pedirá comentar Pretty, claro que si).

Voy a ir terminando ya en serio, que además tendré que acabarlo y releerlo en mi casa.

Y que casualidad ha empezado otra vez Rainbows of Colours(es verdad), así que, aquí lo dejo. Un beso a todos los que nos leéis (especialmente a miembros del bajo, quienes por otra parte, espero que sean los únicos lectores, sino... ¡qué vergüenza!), espero escribir más a menudo, que la inspiración me visite con más asiduidad y que, puesto que me cuesta, cuando lo haga, comenteis un poquito. Queremos sentiros.

Empieza lo mejor de la canción. Hasta otra.




Esto lo he escrito hace unas dos horas. Para los que no conozcáis la canción: http://www.youtube.com/watch?v=A2c42ozzK4A
Escuchadla, espero que os emocione tanto como a mi. La parte más bonita hacia el final. 2'49.


Pd: hola chicas! Acabo de mutilar el texto... Es que no me gusta estudiar. Aunque a lo mejor ni siquiera lo volveis a leer. Jajajajaja

viernes, 11 de febrero de 2011

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Teóricamente, la Felicidad según la RAE se trata del estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien; satisfacción, gusto, contento o también suerte feliz.

Aplicado a la práctica, la Felicidad es diferente para cada uno. A mí me hace feliz el dia 16 de Julio y 16 de Agosto, la procesión de Viernes Santo de mi pueblo y participar en el desfile de Redován (como músico o festera). Me hace feliz la Navidad y la cena de Nochevieja.


Me hace feliz escuchar a mi hermano tocar la guitarra, saber que mi hermano es una buena persona y la canción Sweet child o mine me hace recordarlo, y él es para mí la persona MÁS IMPORTANTE de mi vida. Me hace feliz cada vez que mi padre vuelve de un viaje a mi casa. Me hace feliz cada tarde que hablo con mi madre por teléfono.


Me gusta comer, sobre todo arroz y costra en la huerta de mi madrina, y me gusta recordar los veranos en esa piscina. Me considero una persona inteligente, me gusta ver Sálvame (no todos los días) y me aburre ver a los leones corriendo en los documentales de La2.


Me hace feliz saber que cuento con buenas amigas, que aguantan el carácter que tengo, y que a pesar de que puedo meter la pata, a veces hablo más de la cuenta, espero que sepan que a la hora de una situación realmente importante voy a estar ahí. Tengo el defecto de que a veces voy "a mi bola" sobre todo cuando salimos, y a veces me gustaría decir cosas que no puedo.


Mi época de estudiante de enfermería fue muy buena. Nunca me he enamorado, o al menos eso creo, pero no me puedo quejar de mi vida amorosa, y puede que no sepa lo que quiero, pero sé lo que NO quiero.
No sé si me casaré, si lo hago, en mi boda sonará la canción Pero a tu lado de Los Secretos y aunque no encuentre pareja, tendré por lo menos un hijo.

Era muy competitiva y desde que dejé de serlo soy mucho más feliz. Soy pasota, porque cuando pasas por el hospital, como trabajadora, paciente o como hija del paciente, las cosas de la vida adquieren otra importancia.


Pero la mayor FELICIDAD la estoy viviendo en estos momentos de mi vida, no se si alguien me comprende, pero francamente pensaba que no llegaría a mi situación, y la palabra ASIGNADA me hizo pasar uno de los momentos de mayor felicidad de mi vida, aunque agobiada y a veces con momentos de bajón, para mí ahora mismo no hay nada más importante, mi sueño, un sueño que se ha hecho realidad, y el resto de cosas (las quejas de "no tengo novio", "estoy gorda", "no tengo toda la ropa que quisiera") han pasado a un segundo plano total y absolutamente, y es ahora, tras mi primer Febrero, cuando he asimilado donde estoy y el largo camino que me queda, un camino que recorreré con fuerzas y FELICIDAD.


Que seais felices, cada uno a su manera.


No quiero cambiar el mundo, no me hace falta.

jueves, 10 de febrero de 2011

Odiada por muchos, deseada por muy pocos...

Tener un carácter tan definido, una cabezonería absoluta, una manera de hablar que puede parecer la peor tarjeta de presentación, una mirada a veces confundida, una forma de mover las manos quizás demasiado exagerada, un modo de vestir que crea muchas discrepancias, un sentido de la discreción relativo, una forma de reir chillona, una forma de ser crispante, una edición limitada de mi padre y de mi madre...Así es.
Mi color favorito es el azul, odio las aceitunas y derivados, tengo fobia a las tormentas, me encanta el chocolate, mi comida preferida es el arroz a la cubana, antes de morir me gustaría haber estado en todos los continentes al menos una vez, mi vestido de novia será de color champange, mi primera hija se llamará Marta y el niño Rodrigo, cuando era pequeña me rompí el tabique nasal, tengo una mancha de nacimiento con la forma de las islas Baleares, el 5 de diciembre es uno de los días más importantes en mi vida, el 13 de agosto es el peor, soy alérgica a la piel del melocotón, a la piña (si la toco mucho se me caen  las uñas),hubo una temporada en la que no toleraba la leche, soy adicta al café, mi grupo sanguíneo es A-, solo me he enamorado dos veces, en mi bolso encontraras ibuprofeno, solo hay dos partes de mi cuerpo que odie, las matemáticas se me daban regular, mi parto (cuando nací) fue algo complicado y mi madre todavía se resiente, la primera película que vi en el cine fue Bambi, la última Burlesque, en mi armario (de Alicante o Callosa) encontrarás en cualquier temporada una camisa mona, me encantan los zapatos de tacón y los bolsos caros (aunque todavía no tenga acceso a ellos), temo mi primera guardia, si algún día tengo un perro se llamará Blas, me encantan las pastitas de té holandesas y... Mañana me voy a Granada.
En el mundo hay 6 692 030 277 personas, 5 continentes, 198  países y no existen dos iguales (ni siquiera parecidas...).

Supongo que esta descripción conduce a vuestra mente directamente a mi persona. Sabes quién soy.
He caído millones de veces, y me quedan otras tantas por caer, la vida se trata de eso.


El bótox no siempre es el mejor final

Hola a todo el mundo

Nuestro blog, ha salido a la luz, así que quiero pedirte un favor. Si, a ti que estas leyendo esto. Tu, tu. Te digo a ti.
 Deja un comentario, en esta entrada por favor, pon lo que quieras, lo que te salga de la gana.

Lo podeis hacer como querais, incluso como anonimo. Pero dejad vuestra huella. 
Muchas gracias.

miércoles, 9 de febrero de 2011

DO IT IN SPAIN

Desde que las insignias se llaman pins, las comidas frí­as lunchs, y los repartos de cine castings, este paí­s no es el mismo: ahora es mucho, muchí­simo más moderno.

Antaño los niños leí­an tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hací­an negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodí­a en vez del tupper-ware.

Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mi­, creí­a que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada dí­a cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor.

Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestí­bulo que hall, ni inconveniente que handicap...
Desde ese punto de vista, los españoles somos moderní­simos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni magdalenas, sino muffins, ni tenemos sentimientos, sino fellings.

Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los frí­os, nos limpiamos los mocos con kleenex.


Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.

El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.
El autoservicio ahora es el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.


En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant enví­a mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.

En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo.
Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.
Estas cosas enriquecen mucho.

Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que
tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra 'SIESTA.'

Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabí­a si tení­a stress o es que estaba hasta los cojones.

Espero no pecar de lack of sense of humour.

-M. No quiero cambiar el mundo, no me hace falta.

martes, 8 de febrero de 2011

La evolución del comunismo

Dedicado a todos los que os guste.

A modo de termómetro. Va por grados.

Comunista clásico:
90º Quiero derribar el capital y para conseguirlo estoy dispuesto a iniciar una espiral de violencia sin sentido.
75º Quiero derribar el capital y para conseguirlo estoy dispuesto a llegar al poder de forma democrática, y luego iniciar una espiral de violencia sin sentido. Con gulags.
60º Quiero derribar el capital, pero a largo plazo. Por el momento empezaré ondeando banderas en manifestaciones, repartiendo octavillas y haciendo lecturas de El Capital en locales publicos. Por algo se empieza.
45º (El real) Quiero derribar el capital, pero también quiero mojar el churro. Creo que si me forro la carpeta con el jeto de Marx, me pongo el jersey de cuello alto y fumo en pipa conseguiré las dos cosas. Por lo menos lo de mojar.
30º (Los de la UA) Quiero derribar el capital, pero desde la igualdad de género, siendo respetuoso con el medio ambiente, aceptando la multiculturalidad y el amor libre. Y lo mejor de todo: voy a conseguirlo haciendo malabares.
15º Quiero derribar el capital pero desde dentro. Controlaré los derechos de emisión del fútbol, montaré un imperio de comunicación y luego adoctrinaré a las masas regalando copias de El Capital cada viernes con mi periódico por el módico precio de 1 euro.

Con este ya me despido hasta bastante tiempo. Hasta que vuelva a aparecer otra musa. (jajaja)

Y termino con una frase célebre, a ver si sabeis de quien es: "Estoy de acuerdo contigo, en teoría, y en teoría funciona hasta el comunismo!"

Pd: no tacheis de.
Sentido del humor, por favor. Que en las demás peca/is de the lack of sense of humour.

El origen de los funcionarios.

Bueno va, ahora si que si. Bueno que no. Porque la inspiración no me llega para publicar algo... digamos propio. Por eso tengo que basarme en el HILARANTE libro que estoy leyendo de "Lo que vendría a ser la historia de España" según Buenafuente y el Terrat. Pero es que quiero publicar ya de una vez y como he dicho, no me llega la inspiración.. ¿será que necesito una musa?. (Perdón: aires de grandeza inintencionamente)

Hace poco os hablé de un pasaje que me gustó de prehistoria, sin embargo ese no era el primer capitulo, era el de origen de los funcionarios, a mi, personalmente me encantó. Me reí mucho, espero que vosotros lo hagáis al menos la mitad (si es así expresadlo por favor), si no, pues no se...¿lo siento? (por vosotros jajajajaja).

"Imperator Caesar Divi Traiania fue emperador romano y ESPAÑOL. Y se notó. Por un lado fue el primer emperador recordado por negarse a extender los límites de su imperio en Mesopotamia mediante la guerra (Hace 19 siglos ya hubo un español que se retiró de esta zona del planeta). De hecho, su construcción militar más célebre es un muro para evitar que los escoceses atacaran a sus legiones. Su segunda aportación a la historia fue la introducción masiva de "funcionarios" en el gobierno romano(¿y que hay más español que un funcionario?)
Hasta su llegada al poder, la aristocracia gobernaba el destino del mundo desde Roma. Adriano cambió este esquema ligeramente introduciendo a tecnócratas y , básicamente, funcionarios, en las estructuras del poder. Quizá por eso Roma no amplió sus fronteras durante ese período. Suponemos que los funcionarios pidieron que las batallas se lucharan de ocho a una (con media hora para el bocadillo) y de dos a cinco (con dos horas para hacer como que luchas pero en realidad estas jugando al buscaminas). De lunes a jueves, por supuesto, y el viernes sólo por la mañana.
(...)
Después de falsificar los documentos que acreditaban que había sido adoptado por el emperador Trajano, decidió pacificar todo el imperio antes de ponerse a gobernar. Hasta ese momento, cuando un romano decía que quería "pacificarte" significaba que iba a pegarte en la cabeza con un palo de madera hasta que comprendieras lo fácil que es el latín. Adriano optó por una alternativa menos beligerante y que le permitiera volver a casa a la hora de comer.
El plan de Adriano podría resumirse en una frase "haz el amor (con otros hombres) y no la guerra"(...)"


Vuelvo a decir lo del anterior post, a riesgo de que no le gusten mis entradas a nadie, lo publico por que es mi/nuestro blog y quiero hacerlo! Podéis pasar por encima de el si queréis.

Mando un saludo a los nuevos visitantes (pero que digo? si no lo van a leer; pues haré la táctica de @robertoruizruiz con la E. Un saludo hijos de puta!)

Próximamente: la evolución del comunismo.

Me consolidaré como "Si veis que sobro me lo decís eh?" (esto va para mis compis)

SUPERHEROÍNA

Esta mañana mientras desayunaba mi cafetito, tostadas con aceite y lonchas de pavo bajo en materia grasa, me he quedado anonadada escuchando una noticia. Tal ha sido mi asombro que casi me atraganto con el pavo. El titular de la noticia era : LA SUPERABUELA INGLESA. La noticia, resumiéndola un poco, es que en una joyería de uno de los barrios más cotizados de la ciudad de Northampton (Reino Unido), un grupo de atracadores intentaba llevarese todas las joyas del escaparate del comercio, cuando de repente, a lo lejos una señora de avanzada edad aparece en escena corriendo como una descosida y  liándose a golpes con los atracadores. Los mismos salen huyendo del lugar en una moto, con tal mala suerte, que a pocos metros de la joyería se caen y la policía los puede detener. Lo curioso era ver a los joyeros intentando encerrarse en el comercio bajando las persianas mientras una jubilada la emprendía a bolsazos con dos delicuentes.

Mi conclusión: esto en España jamás habría pasado. A lo sumo, la vieja habría pasado al lado y les habría mirado de arriba a abajo con cara arrugada, de desprecio y habría soltado por sus lindos labios arrugados: "Esta juventud de ahora... cuando yo era joven y Franco gobernaba esto no pasaba".
Qué le vamos a hacer, nuestro país es así, de pura cepa!!!!

La otra noticia del día es que el hermano de PE está con Eva Longoria, que Shakira está con Piqué y que la herman de Kate Middelton, futura Reina de Inglaterra, se llama PIPPA.
Ahí lo dejo.
Por cierto el video siguiente no tiene nada que ver con el tema, pero me hace gracia:


Un besito.
Y recordad.... "El botox no siempre es el mejor final".

lunes, 7 de febrero de 2011

Estoy madurando...

Esas palabras que te vienen a la mente sobrepasada una cierta edad y que tanto pesan en tu espalda.
Ahora que estoy acabando una etapa importante , y a punto de comenzar una de todavía más relevancia me paro a pensar en mi vida, en lo rápido que ha pasado y en algunos momentos, lo poco que la he disfrutado.
5 años han dado para muchos momentos: risas, enfados, agobios, miedos, terrores, aburrimiento, alegría, borracheras, nervios, risas (otra vez)...
Cuando empecé la universidad deseaba que acabara cuanto antes y empezar a trabajar, dinerito... Ahora que la estoy acabando desearía con todas mis fuerzas volver a empezar (sabiendo lo que ya sé, of course).
A veces creo que no he disfrutado  lo suficiente este tiempo que he vivido y no he sabido aprovechar en muchos momentos, las oportunidades que se me daban. Pero claro, ahora de repente, después de años de relax, tienes que madurar a marchas forzadas. Tu madre ya no te dice eso de "tienes que ser responsable, que te estás haciendo ya mayor (o derivados como una mujer), ahora YA ERES MAYOR. Tus actos tienen todavía más consecuencias y debes pensar a conciencia cada cosa que hagas.
Lo admito: ESTOY CAGADA POR LO QUE VA A SER DE MI DE AHORA EN ADELANTE. A pesar de que tengo bastante claro como quiero encaminar mi futuro, sigo aterrada.
Después de la prueba que pasaré justo dentro de un año, mi destino es muy incierto: Galicia, Cataluña (Mari un beso!), Andalucía ¿?¿?¿? LEJOS DE MI CASA!. Además no he acabado en la mejor época de la economía española. Hay recortes de personal sanitario a diestro y siniestro.
Mis padres ya tienen una edad y quieren (aunque no lo digan) que me independice económicamente.
Mi novio también tiene su edad (con cariño) y también quiere que me independice económicamente (jajaja).
Vamos que siento una presión en el cuello cuando miro hacia los apuntes que me impide levantar la mirada de los mismos...
Siento que en cada paso que doy no voy a poder tomar carrerilla, que todo viene muy deprisa y que no puedo casi ni meditar lo que me pasa.
Supongo que muchos de los que estareis leyendo esto, lo habreis vivido, lo vivireis o lo estareis viviendo.
Sé que para ser lunes estoy muy sentimental, pero es que el agobio me persigue desde Septiembre (cuando empecé mi último año de carrera).

Cambiando de tema, ayer, visitando las macroaglomeraciones del M.M tomé una decision, bueno en realidad dos:
1. NO me compré nada, imaginad el grado de agobio que respiraban mis poros...
2. EL AÑO QUE VIENE VA A IR AL M.M  LA MADRE DE MO. porque yo no aportaré ni aunque me deje la propia MO su mansion de Cabo Roig una semana.

Besos, Perla, que sé que nos lees.


Y recordad: El botox no siempre es el mejor final.