Por MARIANO RAJOY. Presidente del Partido Popular
El 23-F me pilló en Pontevedra y no en Valencia por una cuestión de semanas. Acababa de terminar la mili, que pasé destinado precisamente en la Capitanía General de Valencia. De milagro no me convertí en testigo directo del estado de excepción dictado por Milans.
La noticia la conocí en el momento en que se produjo, por la radio, mientras me estaba cortando el pelo. Aquella no era una sesión parlamentaria más y los medios la estaban retransmitiendo en directo. Salí de la peluquería y me fui a casa; a partir de ese momento ya me quedé enganchado a la radio durante toda la jornada, seguí también en directo el mensaje del Rey y todo lo que sucedió en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.
Mi primera impresión fue una mezcla de sorpresa, confusión y profunda incredulidad: no me podía creer lo que estaba pasando. Luego vino el temor a regresar a una época de atraso brutal e incluso un cierto bochorno por aquellas imágenes de España que estaban viendo en todo el mundo.
Pasado el primer impacto de la noticia, vi claro que aquello no podía triunfar. Como tantos otros millones de españoles salí a manifestar mi apoyo a la democracia después de la intentona. Unos cuantos meses después, a finales de aquel mismo año, comencé a dedicarme en serio a la política.
Me están gustando muchísimo maite!!!!
ResponderEliminarla anterior, cuando dice que el soldado le dijo a su mujer que estaba en Moncloa es muy fuerte!
y de esta me ha gustado cuando dice que salió a la calle a manifestarse!
La siguiente que publicaré el miercoles, para mi es la más bonita... pero la de Bono fue la que más me impacto.. cuando dice lo de la mujer que dice.. cuando yo salia ya entraba la guardia civil jajajja y lo del periodico.. ayer en la sexta el directo de El pais, tb dijo cosas muy fuertes, en plan que sacaron el periodico y ellos mismos y gente que colaboraba con el periodico llegaba por la noche para ellos mismos repartir esa edición que habian hecho, ellos mismos mano a mano...
ResponderEliminar3 veces: ellos mismos jajaja
ResponderEliminarMe gusta más la de Bono, están muy bien estos relatos... que interesante la reciente historia de España
ResponderEliminarMaitee perdón!!! pensé que eran publicaciones de Mari, si esque me liais chicas!!!, me encanta!, aunque ahora pueda parecer que no tuvo mucha importancia la gente ese día se acojonó, mi madre me cuenta que mis abuelos no pudieron dormir esa noche...
ResponderEliminarMaite me han gustado mucho las dos entradas, yo tb quiero leerme ese libro,me encanta la historia, de hecho era mi segunda opción después de medicina.Me parece muy interesante lo que estás escribiendo, además de darnos unos toques de cultura, que no mee viene mal.
ResponderEliminarpodríamos ver la peli este finde
Cari no es un libro! Es un especial del periodico El pais :D
ResponderEliminar