Para ser ese mes donde el verano da los últimos coletazos, cual animal marino fuera de su medio, hacía mucho calor, o puede que fuera por la lluvia repentina o por el microambiente que se había formado en aquella habitación, aunque la verdad eso era lo que menos importaba.
Los años habían pasado, y aunque las circunstancias que se habían dado a lo largo de ellos siempre cambiaban y no propiciaban buenas situaciones, los sentimientos siempre habían sido los mismos.
No se puede decir a ciencia cierta cuál fue el detonante, puede que el hecho de haber comptartido varias cenas, el estar solos y que solo acompañara la música y el aire libre, pero claro, todo es relativo. El hecho de que hubiera gente fuera de la ciudad y una música que rememoraba tiempos de juventud, un ambiente que te mece en una completa irrealidad, como si ese ambiente y las personas que forman el entorno fueran necesarias durante ese periodo de tiempo para que el resto del año pueda sucederse con normalidad, como el cierre de un ciclo emocional. Renovarse o morir.
Un solo hecho o puede que todos juntos fueran lo que impulsara que en aquella habitación hiciera tanto calor, y que la figura de la mesa tuviera esa expresión tan extraña, o puede que sea que las altas temperaturas saquen de contexto o incluso empañen y maquillen las cosas para que queden mejor; o pueden hacer que nuestra alma nos mire desde el techo con cara rara (como dice la canción).
Ajenos al mundo y a modo de despedida, solo queda el recuerdo de aquella conversación fugaz que con el paso de los años jamás se volvería a repetir:
-Él me odia.
-A lo mejor es porque te lo mereces. ¿Lo hiciste por mí?
-No, lo hice por él.
-¿Lo quieres de verdad?
-Sí, pero quiero quedarme aquí.
-¿Por qué?
-Porque estás tú aquí y no hay dolor, no quiero salir a la calle y que me juzqguen y menosprecien. Aquí soy feliz y no tengo que fingir serlo.
-Ya, pero no siempre se tiene lo que se quiere.
Entiendo o no entiendo la intención? Te juro que no lo sé. Parece un trozo de un libro de Haruki Murakami, tan profundo que no te enteras de nada ;D... Creo que si lo plasmas tan bién es porque lo sientes.
ResponderEliminarNo me digas más, estas feliz.
Jajajajja
Aunque te creas, que lo he escrito en un minuto y por cumplir, te equivocas. Te lo prometo!
ResponderEliminar.....se me pasan tantas cosas por la cabeza al leer esto...imagino que no será un texto que hayas escogido al azar, y que en parte signifique o exprese algo de ti
ResponderEliminar