jueves, 15 de diciembre de 2011

FRIO





Hacía frío al bajar de aquel tren, pensaba que no llegaría nunca: las nevadas que habían provocado los retrasos habían cesado al fin, como si quisieran dar un respiro a los viajeros y les permitiesen benevolentes regresar a casa en unas fechas en las que apetece sobremanera reunirse con los seres queridos, seas creyente o no.

En ese momento ninguna de las capas de ropa, ni todas juntas conseguía quitarle el frío: es lo que tiene Diciembre. También podría ser por el frío que sentía al estar tanto tiempo sin tener el cariño físico de toda esa gente que por algún extraño motivo le apreciaba.

La estación tenía ese toque melancólico a la par que alegre que tienen las pequeñas estaciones de pueblo. Ladrillos colo rojo apagado y columnas color negro, con un techado metálico que pedía a gritos una reforma. Un reloj de esfera metálica marcaba con sus grandes números negros la hora a la que había llegado a su destino; y un guardia avisaba con su silbato la inminente salida del tren hacia su siguiente parada. La estación no tenía más de dos andenes: uno para los que se iban y otros para los que llegaban, y era este último en el que más gente había a pesar de que no bajaba mucha gente de ese tren.
Los viajeros que se habían apeado viajaban con mucho equipaje, al igual que ella. Algunos viajaban con animales, y recordó el desasosiego que le producían los pájaros enjaulados, quizá por eso no le gustaba tener pájaros en casa, a pesar de su agradable canto. Entre los viajeros estaba el militar, un joven rubio vestido de uniforme que le había llamado la atención ya que solo llevaba una bolsa muy grande, un petate, y que seguro sería algún tipo de héroe de guerra que regresaba a casa y le daría una gran sorpresa a su madre, o eso quería pensar. Le había mirado mucho, a veces con descaro, pero era algo innato en ella que no tenía ganas de disimular; él le devolvió la mirada, ella la bajó y se descubrió sonriendo. Cuando la gente se fue disolviendo, vio al joven que se reencontraba con algunas personas, él se volvió y le dijo algo que ella entendió como un "adiós" y ella le deseó en silencio buena suerte y le dedicó una sonrisa.

Al final tuvo que salir sola del andén. Al entrar en la estación y tras ver a un gran grupo de gente, cayó en la cuenta de que iban corriendo en su dirección, sonriendo y gritando su nombre (para sorpresa de los demás presentes allí). Siempre tan puntuales. En ese momento dio gracias al cielo por tener unos amigos como ellos y supo que probablemente en ese momento medio mundo la envidiaba por contar con esa gente que le habían hecho sentir la necesidad de quitarse alguna de las capas de ropa, y es que por algún motivo ya no tenía frío.



martes, 13 de diciembre de 2011

PUNTO Y FINAL

Muchas cosas han pasado desde la última vez que actualicé: acabé el libro que contenía el diálogo de la entrada anterior, fui a la fiesta de la UAB, he visitado el país vecino, he conocido gente interesante, he estrechado lazos, he visitado otras ciudades, conseguí acabar el cubo de Rubick, grandes amigas me han visitado a mí, he salido (bastante) de fiesta, fui al cumpleaños de un gran gran amigo,... y no me arrepiento de NADA de lo que he hecho.

Y es que he aprendido a conocerme, a saber lo que quiero y en lo que pienso, y saber qué es lo que más me conviene, aunque no siempre sea lo que en ese momento quiero; pero me he dado cuenta de una cosa, bueno, realmente la sabía desde hace tiempo: que prefiero arrepentirme de hacer algo en la vida, a arrepentirme de no haberlo hecho.

De un error se aprende y aunque yo a veces disfruto reincidiendo, prefiero quedarme con esos momentos de satisfacción aunque detrás vengan otros tantos de menos satisfacción. Lo hecho hecho está, demasiadas veces me quedé con la incertidumbre de saber qué pasaría, a veces me salen bien mis propósitos, a veces me salen bien solo momentáneamente y a veces son una catástrofe (y ésto último lo escribo con una sonrisa), pero es que si no hiciera eso, no sería yo.

Hace tiempo que me quité los zapatos para disfrutar más del terreno donde piso aunque a veces sea puntiagudo, otras tantas es como la suave arena de una playa caribeña. Hace tiempo que me quité la máscara y dejé que mucha gente viera como realmente soy, a veces un poco insensible, lo sé, pero es lo que soy y como soy.

Siempre he sido exigente, ¿por qué voy a dejar de serlo? si lo hiciera entonces no sería yo. Lo malo de ser exigente es que cuando las cosas y momentos tardan en llegar pierdes el interés.... pero claro, siempre habrán cosas que despierten tu interés y nunca te lo hagan perder, y esas son las que merecen la pena, las que te aportan esos momentos que se complementan con tu personalidad... o al menos eso me gusta pensar.
Seré exigente, pero necesito que todas las etapas e historias de mi vida que llegan a su fin tengan PUNTO-Y-FINAL.

En septiembre necesitaba irme a BCN, ahora necesito volver a mi casa... llamadme sentimental, mira tú, a veces lo soy!

sábado, 5 de noviembre de 2011

hielo y fuego

-Cada uno quiere algo diferente, ya no hay un propósito común. Todos se odian.
-Qué quieres tú.
-Vino. No hay un propósito común, todo son conjuros, traiciones y avaricia. No sé qué es lo que lo mantiene unido.
-Nuestro matrimonio.
(risas)
-Y aquí estamos sentados 17 años después manteniéndolo unido. ¿Nunca te hartas?
-A diario.
-¿Cuánto tiempo puede el odio mantener algo unido?
-17 años ... es bastante tiempo.
-Sí lo es.
-Sí lo es..... ¿Cómo era ella?
-Nunca habias preguntado por ella ni una vez, por qué ahora.
-Al principio al nombrarla incluso en privado parecía que le infundía vida de nuevo y pensé que si no hablaba de ella se desvanecería en tu mente. Cuando comprendí que eso jamás pasaría renuncíé a preguntar por despecho, no quería darte la satisfaccion de pensar que me importaba como para preguntar. Al final me quedó claro que mi despecho no significaba nada para tí, y por lo visto incluso disfrutabas con él.
-¿Por qué preguntas ahora?
-Que daño puede hacernos su fantasma a ninguno de los dos que no nos lo hayamos hecho ya 100 veces.
-¿Quieres saber la horrible verdad? Ni siquiera recuerdo su rostro, sólo sé que era lo único que he deseado de verdad, que alguien me la arrebató, y que ni todo un reino ni todo el oro del mundo me la ha devuelto.
-Sabes que sentí algo por tí.
-Lo sé.
-A pesar de todo lo que pasó, durante bastante tiempo sentí algo por tí. ¿Alguna vez fue posible para nosotros? ¿ha habido algun momento?
-No. ¿Eso te hace sentirte mejor o peor?
-Me es indiferente.


Pues eso, leed el libro.

lunes, 3 de octubre de 2011

Bicing Barcelona

Domingo 12.00 p.m, la música de Sweet Child o´mine me despierta (estaba soñando con tortugas, raro, pero cierto). La cena-bienvenida de la noche anterior en mi antiguo piso fue de lo más amena.

Una voz de lo más familiar... espera, la de mi amigo Elías... me sugiere ir a Montjuïc a ver un espectáculo aéreo, o algo así, pero a esas horas y recién levantada no me apetece NADA, así que digo que no. Pero enchufo el ordenador y me lo pienso mejor... ¿y por qué no? Al fin y al cabo no tengo (tanto) que estudiar y mejor que estar todo el día encerrada... Así que en una hora nos vemos en Plaça d´Espanya, justo en la Fira de Barcelona. Tengo que coger el R4 hasta Plaça Catalunya y luego L1 hasta Espanya, mientras tanto voy terminando el libro de la Décima Sinfonía el cual recomiendo a cualquier persona que le guste la música.

Mientras espero me entretengo con el paisaje: muchos muchos perros... ah si, que habia una feria canina a la cual no fui, chinos, muchos chinos, y turistas, muchos turistas!

Comenzamos a subir por las escaleras mecánicas, con traspiés incluido y risas por parte de las que venían por detrás... y más escaleras... y el MNAC.
Llegamos al Palau Sant Jordi, al estadio del Espanyol, y el pebetero, y me cuentan una historia acerca de la dudosa puntería que en su día, allá por el 92 lo encenció.

Usamos el teleférico?? ou yes! it´s now or never!! así que a aprovechar además con 30ºC no apetece darse la caminata, mientras subimos, hablamos con unos de california... una extraña pareja, eso sí, mientras tanto visión panorámica de Barcelona, con el TibiDabo al fondo y arriba.. oh arriba el castillo de Montjuïc, con unos jardines rollo medieval que te hacían creer que estabas en una película de Robin Hood! Me contaron la historia de que hasta no hace mucho perteneció a las fuerzas armadas y que más tarde se lo cedieron al Ayuntamiento. Nos sentamos al lado de unos cañones y vimos algo del espectáculo aéreo (el cual era el propósido del día) los aviones arañaban el cielo dejando una estela de humo sobre el mar.
Para bajar, otra vez teleférico y luego funicular hasta paral.lel, L1 y luego a Sant Antoni a dejar los bártulos.

A comer en el pans... de guarnicion ensalada? no.... bravas, que ya que nos saltamos la dieta... la saltamos al 100%.
Bicing? sisisisi que nunca lo he probado, y estoy así como 10 años sin cogerla... el año que viene me hago un carnet ssssseguro!!! la perspectiva de callejear adquiere más atractivo si se hace en bici, con un dominio de la calle y del cambio de marchas, sorteando obstáculos y peatones.... podemos ir a la Iglesia de Santa María del Mar en el Born? claro!!! un edificio que está en pie desde el siglo XIV, y ha sobrevivido a incencios y treratrèmols... por supuesto Santa Cecilia con su lira y la Mare de Dèu del Carme. Fotos y más fotos.

Has ido al Maremagnum? no.. muy mal... no puedes estar en BCN y no ir allí... el único CC abierto en Domingo.... antes de entrar.... debatimos sobre el barco que nos compraremos algún día y las banderas de los barcos, y las capitales, y consultamos en internet, que nosotros estamos en las nuevas tecnologías y somos muy intelectuales... claro que sí. Tengo que comprarme unas sabrinas y tirar las que llevo puestas porque si mi madre me viera me echa de mi casa... pero la cola para pagar es muy larga y no merece la pena, así que otro día será, cuando llegue a mi casa las tendré que tirar.

Nos sentamos en el moll pero no podemos chequear, nos rodean las gaviotas, cosa que da un poco de mal rollo. Conversaciones sobre Cuba, Cuba y más Cuba (yo soy de cuba, cuba cuba (8)).

Finalmente a ver al Barça, y a conocer gente nueva, incluyendo aplauso con el gol de no-se-quién, tomando un nestea.
Colofón? El fosters, sí, el fosters, y luego, bajada de la calle Balmes hasta Plaça Cataluña y el tren de vuelta a Cerdanyola.

Lo último, repasar como ha ido el día en el motociclismo... que grandes son los pilotos españoles!!


Para el que le interese...

http://www.youtube.com/watch?v=xW7p5fnVkKU


martes, 27 de septiembre de 2011

Renovarse o morir

Para ser ese mes donde el verano da los últimos coletazos, cual animal marino fuera de su medio, hacía mucho calor, o puede que fuera por la lluvia repentina o por el microambiente que se había formado en aquella habitación, aunque la verdad eso era lo que menos importaba.

Los años habían pasado, y aunque las circunstancias que se habían dado a lo largo de ellos siempre cambiaban y no propiciaban buenas situaciones, los sentimientos siempre habían sido los mismos.

No se puede decir a ciencia cierta cuál fue el detonante, puede que el hecho de haber comptartido varias cenas, el estar solos y que solo acompañara la música y el aire libre, pero claro, todo es relativo. El hecho de que hubiera gente fuera de la ciudad y una música que rememoraba tiempos de juventud, un ambiente que te mece en una completa irrealidad, como si ese ambiente y las personas que forman el entorno fueran necesarias durante ese periodo de tiempo para que el resto del año pueda sucederse con normalidad, como el cierre de un ciclo emocional. Renovarse o morir.

Un solo hecho o puede que todos juntos fueran lo que impulsara que en aquella habitación hiciera tanto calor, y que la figura de la mesa tuviera esa expresión tan extraña, o puede que sea que las altas temperaturas saquen de contexto o incluso empañen y maquillen las cosas para que queden mejor; o pueden hacer que nuestra alma nos mire desde el techo con cara rara (como dice la canción).

Ajenos al mundo y a modo de despedida, solo queda el recuerdo de aquella conversación fugaz que con el paso de los años jamás se volvería a repetir:
-Él me odia.
-A lo mejor es porque te lo mereces. ¿Lo hiciste por mí?
-No, lo hice por él.
-¿Lo quieres de verdad?
-Sí, pero quiero quedarme aquí.
-¿Por qué?
-Porque estás tú aquí y no hay dolor, no quiero salir a la calle y que me juzqguen y menosprecien. Aquí soy feliz y no tengo que fingir serlo.
-Ya, pero no siempre se tiene lo que se quiere.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LO DE AHORA

Toca hacer la lista de la ropa, comprar cosas y empaquetarlas, sentarse encima de la maleta y rezar para que la cremallera no reviente.
Toca ir a Alicante, hacer trasbordo y llegar a Sants (en el trayecto con un poco de suerte pondrán una película que no de vergüenza ajena, pero por si acaso llevo Fringe en el portátil...), de Sants toca coger el R4 o R7 y cap a Cerdanyola y llegar al piso de arriba del caprabo, y entonces desempaquetar.
El primer día lloraré, como el 11-S del año pasado, al verme sola y con un camino desconocido por delante, ahora no estaré sola, además conozco el camino, solo queda recorrerlo.
Echaré un poco de menos Elche, y echaré de menos TODO REDOVAN, el BAJO (ya sé Maite que apenas he ido este verano) y la piscina y la playa, la fiestas populares y la compañía del almirante con mis amigos en plena calle por la noche; salir de la ducha y no tener que peinarme y ponerme pocas capas de ropa.
Echaré de menos decirle a mi hermano que pare de tocar la guitarra, porque luego tendré que escuchar su Myspace.
Recordaré lo triste, repito triste que resulta comprar para uno y cocinar para uno, aunque luego te acabes acostumbrando. A los 40 ºC les sucederán los -4ºC y al bikini las bufandas.
Cambiaré las carreras de las fiestas (autos locos, vaca, desfiles, eventos,...) por carreras por ver quien usa primero el baño y por carreras para no perder el tren. La comisión de fiestas la cambiaré por la comisión de apuntes, y los desfiles ahora serán en la biblioteca y en los pasillos. Cambiaré el trabajo por el estudio.
Echaré de menos Redován, que para mí supone un paréntesis, una pausa, una burbuja de irrealidad y felicidad de la cual hay que despertarse para poder avanazar en este proyecto que empecé hace ya un año.
Solo me queda ver las fotos en esos momentos en los que aunque haga sol, parece que no deja de llover, para cargar las pilas.
Recordar el verano, las alhajas, mi barraca y lo que le rodea y sobre todo mis amigos y mi familia. Recordar estas fiestas de septiembre, que cada año mejores y quizás un poco agridulces.
Quedan dos fines de semana, quiero disfrutarlos, pero cada segundo que pase y disfrute de él, no podré evitar pensar en el conflicto interior que para mí representan estos momentos: necesito esta burbuja, pero necesito todavía más llegar a Sants para avanzar en mi vida.

martes, 13 de septiembre de 2011

LO DE DESPUÉS

Después de las vaciones, llega la rutina, unos empiezan las clases, otros el trabajo, otros... siguen de vacaciones.

Cuando los efectos de esas sustancias extrañas pasan, te das cuenta de la realidad, y que todavía perdura aquello en lo que pensabas y que no todo pasa con la resaca.
Que mientras estás en esa nube de irrealidad que dura 4 días, el mundo entero ha seguido su curso y que la vida sigue pasado, cualquier minuto que desaproveches, lo has perdido. Y que si eres muy exigente, acabas perdiendo el interés por las cosas que tardan en llegar.
Y es que después de noches así, no solo los vasos es lo que queda roto.

Tras los desfiles vienen las prisas; tras las risas, los llantos; tras mi querido Redován, la cruda realidad, otro año más fuera.

Solo quea un consuelo, esperar...

martes, 17 de mayo de 2011

DISCURSO GRADUACION

ANA
El gran Antonio Machado ya lo decía:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
 Han pasado 5 años desde que un 25 de Septiembre comenzásemos esta aventura. Se abría una nueva etapa ante nuestros ojos, una de las más decisivas de nuestra vida y nosotros no estábamos preparados para ello. La universidad, esa palabra que tanto miedo nos daba, ahora se convertía en una habitual de nuestro vocabulario.
Nos gustaría transmitir, con este pequeño discurso,  el ambiente que hemos estado viviendo estos cinco años, lo que hemos hecho y deshecho para conseguir alcanzar nuestros objetivos, las conversaciones que teníamos durante las prácticas o en una de esas eternas clases de…  las maravillosas fiestas farmacéuticas (conocidas en todo el panorama universitario de Alicante), los amores y desamores (cinco años dan para mucho), recibimientos y despedidas…todo.

PAB
Como toda buena historia, todo empezó en la cama. La noche antes del primer día de universidad sin poder dormir, pensando mil cosas… a que hermandad me uniré? Habrán taquillas? Me admitirán en el equipo de animadoras? Pero sobre todo, habré elegido bien mi carrera?

ANA
El primer día, como era de esperar, se presentaba un poco caótico: un enorme edificio blanco, lleno de ventanales abría sus puertas para recibirnos, nuevos profesores, nuevos compañeros, nuevo horario, bata nueva…. todo era nuevo.
El primer curso para todos fue difícil, el salto del bachillerato se hacía notar y el nuevo sistema de estudio, a quien más o a quien menos, le costó asimilar.

PAB
Termina el primer día de clase y volvemos a casa. Unos siguen con sus padres pero otros afortunados nos encontramos con 18 años recién cumplidos viviendo con un par de amigos. Eso sí, no te das cuentas de que te has ido de la casa de tus padres hasta que llegas muerto de hambre a las 3 de la tarde y no tienes la comida hecha. Otra cosa curiosa es que sólo a los pocos días de haberte ido de casa te das cuenta de que las pelusas sólo se van si las barres y no por arte de magia como habías pensado toda tu vida.

ANA
Pasaban los días y las borregadas no llegaban. Los nervios estaban a flor de piel y cada  vez que escuchábamos el más mínimo ruido en el pasillo todos mirábamos hacia la puerta con cara de angustia, desesperación y terror como el preso que espera en el corredor de la muerte a que llegue su hora. Al final fue un alivio que nos tiraran los huevos.

Como todo castigo tiene su recompensa después de los huevos y la harina llegó la primera fiesta universitaria. Tenemos que decir que para inspirarnos a la hora de hacer este discurso, miramos algunas fotos de aquella fiesta y chicos: que bien nos sienta el paso del tiempo!

PAB
Los siguientes cursos fueron de adaptación, sobre todo segundo, porque en tercero… nos encargamos de las borregadas: queremos aprovechar para pedirle disculpas al señor decano por un par de huevos que no sabemos cómo aparecieron en la pared y por unas fotos que tampoco sabemos cómo llegaron a la red. No volverá a pasar.

Llegó nuestro querido viaje y nuestra primera pelea. Fueron semanas feas en las que todo el buen rollo que arrastrábamos desde primero se perdió por unas camisetas, unos bolis y por un tal fondo común que hizo estragos. Se rompieron grandes amistades y se hicieron enemigos irreconciliables. Que tontos somos, así de claro. Nos íbamos a Punta Cana de viaje y nos ponemos a pelearnos por tonterías. Yo aprendí una gran lección, dos no se pelean si uno no quiere; y parece que en aquel momento todos queríamos.
Finalmente nos fuimos a Punta Cana, no puedo comentar mucho por respeto a nuestros padres y profesores que aún tienen una buena opinión de nosotros. Pero si decir que aprendimos mucho, como que la loperamida puede ser tu mejor amiga, que los hielos de España se echan de menos, y que si te tumbas a dormir en la playa sin protección solar puedes convertirte en un cangrejo, eh Ana?
Y tampoco olvidar otro viaje al que no tuve el placer de ir, donde creo que bebieron mucha cerveza y aunque hacia un poco más de frio que en el Caribe, se lo pasaron muy bien
Con cuarto vino nuestro CEFA. Cuantos dolores de cabeza me disteis. Lo más difícil de hacer un congreso es lidiar con 88 personas con más ganas de fiesta que de trabajar. Pero lo conseguimos y tenemos que estar orgullosos de haber hecho un congreso de estudiantes de tanta calidad.
Aprendí muchas cosas aquel año, algunas malas: como que fuera de la universidad sólo triunfan de verdad los tiburones, que para ser un buen líder sólo hace falta aparentarlo y que cuando los amigos te traicionan duele más de lo que esperas. Pero por suerte aprendí muchas cosas buenas, que hay profesores a los que también se les puede llamar amigo, que con vosotros los problemas siempre venían acompañados de ayuda, y que en la vida real, esa que viene ahora y que nos da tanto miedo, tienes que caerte primero para poder aprender a levantarte.

ANA
5 años, como ya he dicho dan para mucho. Somos muchos estudiantes de una universidad pequeña, lo que facilita las relaciones entre nosotros, con los profesores e incluso con alumnos de otras carreras (pronto descubrimos que a la biblioteca no solo se iba a estudiar). Creo que no habríamos disfrutado tanto nuestra estancia en el edificio blanco si no hubiésemos tenido esa oportunidad.
Me gustaría nombrar a unas personas, que con su trabajo han facilitado nuestro paso por la universidad y que son los grandes olvidados en los discursos de graduación:

Los hombres y mujeres EULEN, los bedeles: eran como nuestros padres en la universidad: arreglaban el proyector cuando no funcionaba, nos abrían las clases para estudiar, nos recogían las batas olvidadas en los percheros o las libretas que nos dejábamos en los cajones.
Las camareras de cafetería: han sido las últimas en incorporarse a esta aventura pero se han adaptado rápidamente al ritmo de “media con tomate y un cortado”.
Las señoras de la limpieza: siempre atentas de que no pisáramos lo que estaba recién fregado, “no te vayas a caer”.
Las chicas de la fotocopiadora: se han convertido en “las otras compañeras” de facultad, y es que a ellas las veíamos más que a algunos de los compañeros de clase. Mujeres con carácter, a las que no se les colaba nadie en las interminables colas entre clase y clase.

Al principio del quinto curso empezamos a notar ciertos cambios hormonales en algunas profesoras. Las clases de tecno las pasábamos haciendo muchas porras: de cuántos meses estará? cuánto tardará en no poder abrocharse la bata? será farmacéutico o farmacéutica? Desde aquí queremos felicitar a las mamas: Isabel, Marta y Blanca. Y una recomendación para futuros embarazos entre profesores: por favor, no pongáis anuncios en la web con la llegada del bebe cuando estamos esperando la última nota de la carrera, mejor enviad un email anunciando la buena nueva.


PAB
Por cada clase, cada gesto, cada borrón en la pizarra, cada práctica de laboratorio, cada tutoría que hemos tenido con ellos nos ha llevado a ser como somos: detrás de un mostrador, en un laboratorio, en un hospital. Desde aquí gracias a todos los profesores tanto responsables como asociados, técnicos de laboratorio, a todos, gracias.

ANA
Siempre he pensado que todo el mundo conoce algún día a un profesor distinto a los demás. Un profesor que le gustaría llegar a ser algún día, con el que se puede tomar una tostada en la cafetería o recriminar la dificultad de un examen sin miedo a represalias.
Muchos de nosotros nos encontramos con José Heliodoro en 2º, Isabel González en 4º y con Ricardo Nalda también en 4º. Son profesores que cuando están enseñando lo hacen con una sonrisa en la cara porque es lo que les gusta, no una obligación. Que cuando les preguntas algo les da igual explicártelo 20 veces. A ellos les da igual los porcentajes de aprobados mientras que hayamos aprendido, porque aunque son profesores siguen teniendo alma de estudiante.

PAB
Hablemos ahora de esos héroes que siempre están cuando hacen falta. Nuestros padres han estado apoyándonos en silencio desde que entramos en la universidad, con cada “Tu puedes”, “la próxima tendrás más suerte”, “Si tienen que ser 6 años da igual” o con un simple “Animo” nos han facilitado esta travesía. Y aunque no solemos dar las gracias, sabed que este triunfo que hemos conseguido no es solo nuestro, una parte es de vosotros, enhorabuena.

ANA
Muchos de nosotros hemos encontrado a alguna persona especial a quien también debemos dar las gracias. Nos habéis ayudado a llegar hasta aquí, a no perder el norte por el camino, a saber que había mundo fuera de la biblioteca y a estar seguros de que pasara lo que pasara nunca nos dejaríais solos. Gracias

PAB
Somos una clase curiosa, estamos totalmente separados por grupillos (los vegabajinos, la superpandi, los de elche…) pero al contrario de la mayoría de las carreras no hay peleas, no hay malas miradas. En el fondo todos somos amigos. Porque si alguien te pide ayuda no existen los grupos ni los rencores, somos un equipo. Y después de tanto tiempo haber conseguido llegar hasta aquí unidos es nuestro mayor logro. Os doy la enhorabuena

ANA
Es lo que hemos querido despertar en vosotros con este discurso, los recuerdos que estos cinco años se han plasmado en vuestra memoria y que los tengais siempre presentes, para que dentro de unos años, cuando surja una conversación en casa, en el trabajo o con los amigos, los recordeis con nostalgia y cariño.
Como he dicho al principio: Caminante, no hay camino, el camino se hace al andar. Todo lo que hemos aprendido hasta hoy empleémoslo en labrarnos un futuro, en ser los mejores profesionales, en no apagar las ganas de seguir aprendiendo, sigamos siendo inquietos.
Somos el futuro, profesionales sanitarios y es nuestro deber curar enfermedades o por lo menos intentar remediarlas, mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, SOMOS FARMACÉUTICOS por encima de cualquier cosa. Nos sentimos orgullosos del camino recorrido, pero más todavía de saber que pase lo que pase, seguiremos luchando por hacer uno nuevo, el futuro.
Y quién sabe, quizás entre nosotros esté sentado el descubridor o descubridora de la vacuna contra el sida, o de un fármaco que proteja de todo tipo de cánceres o de  la fórmula de la eterna juventud.
Pero si miramos el ahora, somos jóvenes que cierran un ciclo de su vida y que por lo menos por un día, van a disfrutar de la merecida recompensa después de 5 años.
ENHORABUENA A TODOS

PAB
Y recordad, un miliequivalente es… emm emm mierda lo he vuelto a olvidar, no me lo tengas en cuenta Marta.

























jueves, 5 de mayo de 2011

Aquellos maravillosos años I


Dicen, que actualmente, estamos viviendo la edad de oro de las series. Sobre todo de las americanas, y aunque ahora las británicas están empezando a despuntar (y gracias damos, porque pintan muy pero que muy bien) no podemos negar que aunque ahora hayan multitud de canales, directores, productores, productoras, guionistas y  un largo etcétera, (y series yonkis, of course) que realmente nos hacen pasar los mejores momentos delante de televisión, no podemos ni queremos olvidar esas series ochenteras/noventeras que nos acompañaron a lo largo de nuestra infancia/adolescencia.
Me acuerdo de aquellas mañanas de verano tirados en el sofá, después de desayunar, sin preocupación ninguna por supuesto, en las que la programación de las televisiones llenaban nuestras pantallas con series y (dibujos también claro) que nos encantaban y que a día de hoy, esos recuerdos protagonizan muchas y divertidas conversaciones.
Pero nosotros, allí que pasábamos las horas muertas mirando los cardados, los pantalones hasta el ombligo, las hombreras, los tirantes, las camisetas de colores chillones etecé etecé  y todo gracias a Antena 3 y la 2 (¡la 2!), porque Tele 5 tenía a Barney y que me vas a contar… En el caso de Antena 3, teníamos que tragarnos aquel infame Megatrix, (que ahora es solo el nombre del espacio dedicado a los dibujos), que en aquel entonces era un programa de sketches (o casi una novela) que ponían entre serie y serie y que en aquellos tiempos contaba con su propio extraterrestre, Máximo, no hay una foto de él en internet pero recuerdo que era una mezcla entre perro/mierda con principio de obesidad vestido con una túnica marrón, y que vivía en casa de unos chavales, de los cuales ya ni me acuerdo, que hacían lo imposible por esconderlo de los mayores. (Si alguien tiene la amabilidad de refrescar nuestra memoria... gracias)


Llegaron hasta sacar una revista. Hasta que llegó
 Natalia de OT y le dió por enseñar cacha.


Las que yo mejor recuerdo no son las tipo Punky Brewster, sino más bien las que se desarrollaban en los institutos americanos que nada tenían que ver con los nuestros (el nuestro era mejor por supuesto), y en las que  casualmente, las clases eran supercortas ya que el timbre tocaba tres segundos después de que empezara la escena (aunque se suponía que era que era el final de la clase), el profesor decía alguna frase y los alumnos (que además pasaban olímpicamente de él), se levantaban tan panchos y se largaban con sus movidas a los pasillos, a la cafetería o al gimnasio con las animadoras. También los más cool daban fiestacas en casas con piscinas (im-pres-cin-di-ble) y padres que se iban de fin de semana.
Ése era básicamente el contexto en el que desarrollaban, y había algunas muy cachondas en plan Salvados por la Campana o Sueños de California. De ésta me acuerdo especialmente (no sé porqué). Trataba de un grupo de música que empezó con 4 integrantes, y luego creo que ya fue aumentando un poco pero con otra generación, más guays sin duda. Ensayaban nosedonde y luego hacían sus bolos en el bar con las tablas de surf y luego creo que hasta grabaron un videoclip o nosequé movidas. En esta foto me acuerdo de la rubia, que era creo que la novia del cantante, y la del pelo corto, que me suena mucho de otra serie. De la banda de después, me acuerdo que había hasta una chinita (o asiática vamos). 

 El cantante además tiene una cara de pan que da gusto odiar 



Una serie que seguía su línea pero ya en otro canal, la 2(tu antes molabas) eran "Las gemelas de Sweet Valley" que trataba, claro está, de dos gemelas rubiacas, Jessica y Liz que vivían solas en su casa (yo no recuerdo ver a los padres) y que iban al instituto en un Jeep o algo parecido. Todo muy normal. Una era la buena y responsable que tenía un novio muy majo el (que luego dejó y se fue con otro!!, es lo que tiene ser bondadosa y rubia, tienes suerte, claro) y otra era la mala y superficial que además representaba la figura "fashion" del instituto y que iba con su séquito de chupaculos (tipo Blair y Serena pero MAL) y es que está todo inventado.


Por el corte de pelo sabrás quién es quién.


Siempre iban a una cafetería que creo que regentaba un amigo suyo. Allí siempre estaban los de siempre (si alguien se acuerda del nombre… era algo con Moon o algo así). Me acuerdo que la amiga de la buena, era una chica un poco locuela y que en seguida se echó novio, Manny, que era latinoamericano, si no tenían negros ni chinos, pues el que quedaba.
Luego la buena tuvo un accidente y creo recordar que durante un tiempo se volvió mala, dejó a su novio de toda la vida (o al otro no sé) y se dio a la vida loca imitando a su hermana quien a su vez puso el grito en el cielo y decía que nanai de la china que tenía que volver a ser buena sea como fuere. Ya no me acuerdo que pasó, pero volvió a ser buena eso seguro.
Ellos iban casi todos al instituto en coche, con los labios pintados y con tacones. Tenían equipos de animadoras que llevaban las chaquetas (con la inicial bordada a la altura del pecho) de sus novios que a su vez eran los capitanes y quartebacks de los equipos de rugby y de fútbol (americano claro). Iban a fiestas en casas de tres plantas, petada por cierto hasta en las escaleras, con piscina en la que casi siempre alguien se caía, bebían cerveza y refrescos en vasos de plástico ROJOS.

Y aquí teniamos Al salir de clase y a Mariano.


En lo que se refiere a las traducciones de los títulos de éstas series, que siempre es curioso,(y así hilo con otras series jajaja), la verdad que fueron bastante respetuosos, pero otras series no corrieron la misma suerte. A los productores se la soplaba todo y como este era un país de catetillos se liaron la manta la cabeza y a inventar se ha dicho.
Así teníamos series como Yo y el mundo cuyo título original era "Boy meets world"
Ésta estaba muy bien, era divertida y conmovedora sin perder la gracia. El protagonista, Cory, era muy simpático, sus padres también aunque el hermano pues era el típico bobo y guapo. Además tenía un amigo macarrilla que no se si se dejó el instituto o llegó a ser a alguien en la vida, gracias a la familia de Cory, claro. Luego el director del insti era su vecino. Pero lo mejor de todo era la chica, que luego fue su novia (que sepáis que hasta se fueron a vivir juntos en la serie) su pelazo era total y lo peor era su nombre. Topanga. Hay que tener valor para ponerle un nombre así a un personaje. Valor, pero valor.

También estaba Cosas de Casa que su titulo es "Family matters" (casi casi),
Ésta es la de Steve Urkel, que estaba enamorado de Laura y cuyo padre era policía. Tenía además la típica madre negra que ponía cara de negra cabreada (pero siempre sarcásticamente), también estaba el hermano intento de semental, la abuela cachonda etc... Cuando la veíamos me acuerdo que la tenía por una serie muy entretenida y divertida, pero ahora si la volvéis a ver (al mediodía en FDF) la encontrareis sosa gracias a esas risas enlatadas que llegan tarde, y que aunque si que tiene alguna que otra situación cómica gracias al padre y a Urkel, da más bien penilla.
Otra que se pasaron por el forro a la hora de traducir fue Cosas de hermanas que era "Sister&Sister", esta era la de Taia y Tamera, que yo no me acuerdo de casi nada... si alguien se acuerda que lo diga por favor!
¿Os acordáis de Cosas de Marcianos? esa era bastante malilla, pero graciosa también. Con esta es que ni se calentaron la cabeza, se llamaba "3rd rock from the Sun", pero pa que complicarse, si ya tenían Cosas de Casa y Cosas de Hermanas, que mas da ya, de perdidos al río, pues Cosas de Marcianos, y me quedo más ancho que largo..
El de la camiseta amarilla parece gay, pero aquí en España era así como atontolinao.


Una de las mejores para nosotros fue Padres Forzosos o "Full House" en inglés. (Esto fue un poco ya... el despiporre de las traducciones)
Fue mítica, eran tres hermanas y un padre viudo; la hermana mayor TJ era muy guapa y también tenía un pelazo, y que vimos como se enamoraba de un novio bastante bobo y que saqueaba la nevera de la familia. Stefanni que le ponían voz de tonta y luego se volvió una golfilla (en las pintas no me digáis que no) Y las gemelas Olsen, dos en una, eran Michelle. El padre tenía pinta un poco de pardillo, se llama Danny. Y luego teníamos a los tíos, Joey y Jesse que eran los mejores; el gracioso y el roquero, quien luego se casó y se fue a vivir a la boardilla con su novia Rebeca y tuvieron gemelos. Eran totales.

Que ricos todos


Entre medio de todo esto llegó Sensación de Vivir, en inglés "Beverly Hills 90210", que es el código postal de Beverly Hills. Aunque este caso es comprensible porque nosotros no teníamos ni idea de donde quedaba eso y creo que hasta se curraron un poco el nombre. Esta fue la locura total entre los adolescentes, había camisetas, zapatillas, carpetas, posters... Esto fue casi la consolidación del fenómeno fan, estilo Take That, Backstreet boys, y cosas así, que tanta vergüenza ajena nos dan.
Esto lo vendía Stradivarius. ¿Cómo te quedas?Muerta.

Aunque realmente yo no me acuerdo bien de esta serie, me acuerdo de Brandon y Brenda, la rubia Kelly, el rubiaco también, la de la cara fea, en la realidad Tory Spelling, que ahora da un poco de pena (era la hija del director de la serie) y poco más. Sé que se desarrollaba también en el instituto, pero este se acerca más a la generación Gossip Girl (no hay más que ver que han hecho un remake de la serie mezclando elementos de la serie original y elementos sobretodo de la moda que empezó con Gossip). También se que Brenda, tiene muy mala hostia en el mundo real, acabó mal con los de ésta serie, y también acabó mal con las de Embrujadas. Pues cómprate un bosque y piérdete.
Sé que también tras su éxito llego Melrose Place (a la cual, sorprendentemente, dejaron el titulo intacto). Ésta era un poco más para mayores porque los personajes vivían juntos y se hablaba de sexo y cosas así. Y nosotros claro, por ese entonces, pasábamos bastante de esas movidas.

Sé que me dejo muchas en el tintero. Se me quedan series como Blossom, que era muy maja ella y su hermano pequeño, estaba muy bueno para nosotras en ese tiempo. Tenía otro hermano mayor que trabajaba de auxiliar o algo en plan Samur pero americano. Su padre era un moderno que tocaba el piano y el abuelo que como todos los abuelos de las series (menos el de Punky brewster que daba lástima, aunque éste le hizo una cama bastante molona y por eso lo perdonamos) era un poco cachondo. Blossom, luego se metió a actriz porno, las fotos están en Google, no miento. Y ahora sale en The big bang theory, como "novia" o compañera de Sheldon. (creo que sólo la conoce Mari, vergüenza os debería dar). 
Me acuerdo tambíen de la cabecera del programa que salía bailando dando saltos con un traje de bailarina (como la Carla en carnavales pero en americana).
Seguro que más de un moderno mataría por tener el chaleco del hermano.

Otra que me dejo que me gustaba era Alf, un extraterrestre que estaba superloco y en español estaba así como afónico, llevaba tupe y su plato preferido eran los gatos, le ponían mucho.

Sin embargo hay una que fue bastante larga y que todos recordamos con bastante cariño que era Sabrina, Cosas de bruja (un titulo un poco cómico ahora en España, bueno más bien  porque el Abel siempre saca el chascarrillo y yo ahora siempre me acuerdo). Lo mejor de Sabrina era el gato Salem, que se notaba que era motorizado, tenía algunos puntazos y chistes, que se veían a la legua que eran adaptados para España. Las tías también molaban, Hilda y Zelda, la más gordita estaba superloca y la otra era un poco mas recatada. Sabrina tenía un novio al principio un poco bobo, Harvey, que no se enteraba de la misa la mitad, y la amiga que luego se largó no se porque movidas, tampoco se enteraba de nada. Tenía un armario enfrente de su cuarto que la lleva a "la otra esfera" (así  como... místico). Sin embargo luego se hizo mayor, se dejó al novio, completó aquella pizarra que nunca acababa (se le rompió y todo) que tenía un secreto: tenía una hermana gemela y creo que era malvada incluso. Lo que pasa que lo descubrió en Hawaii (o en una isla vamos) y eso pues, molaba. Ella también estaba un poco loca para que lo vamos a negar. Luego la chica se sacó periodismo, se independizó, vivió con Punky Brewster (de mayor) y un tipo raro. Se enamoró de otro chico que tenía una cafetería y empezó a trabajar en un periódico. 
Aqui sale hasta el director del instituto que siempre llevaba la mosca detrás de la oreja (y de Sabrina claro), y que además era novio de la tia loca.

El gato Salem, sin duda era el mejor. Se la soplaba todo, pero le tenía cariño a Sabrina.

Si os acordáis de algún detalle más de estas maravillosas series, o si tenéis alguna que os guste en especial, comentadla. En las próximas entradas hablaré de algunas más actuales. Espero que os haya gustado. 


Pd: Aquellos maravillosos años, como dice el titulo era también una serie. Pero yo no me acuerdo de haberla visto, era más antigua. Lo que si sé, es que la cabecera de la serie es bastante famosa por la canción y es que era una versión de With a Little Help from my Friends de los Beatles, pero versionada por Joe Cocker que está superbonita..


martes, 3 de mayo de 2011

Javier Marías "Un sondeo personal"

Esto que escribo a continuación venia en la revista El país semanal. Es un articulo de opinión de Javier Marias, por eso es su opinión. He seleccionado algunos párrafos que son los que yo, desde mi punto de vista, considero que dan en el clavo. Por supuesto, esa es mi opinión y muchos no estarán de acuerdo, y si leéis el articulo entero, incluso consideréis que he seleccionado los párrafos a mi gusto, de manera que dé la impresión de que sea casi una manipulación. Pero esto es por que aquí no cabe todo y lo mejor seria que fuerais al enlace y sacar vuestras propias conclusiones. 
El articulo de Javier Marías es siempre la última página de la revista, y creo que por esto, acostumbro a empezar las revistas por el final. Sin embargo todo lo que me gusta como articulista, no me gusta con escritor de libros. Me aburren, no se porqué. A veces es un poco radical, pero en general pone orden y plasma exactamente lo que pasa por mi cabeza (de vez en cuando). Entre otras cosas, es un madridista a ultranza, no le gusta la Semana Santa porque le molesta que le corten la calle y se la hagan tragar a aquellos que (serán muchos en Madrid) no la sienten, criticó como nadie al alcalde de Madrid simplemente porque tenia la ciudad levantada por lasobras y tampoco le gustó la Ley anti tabaco, de la cual escribió un articulo supermordaz, que ponía de vuelta y media a Zapatero. Estuvo genial, al igual que ahora: 

[...] No es que las inmediatas (elecciones municipales y autonomicas) carezcan de importancia, pero parece que, en lo referente a los ayuntamientos y comunidades autónomas, el tradicional caciquismo español ha vuelto con toda su potencia, si es que alguna vez se fue, y aun ha salido reforzado. Las tramas de intereses, las corruptelas, el clientelismo de cada población poseen ya tal vigor que resulta muy difícil desalojar del poder a quienes llevan años controlándolos, colocando a gente, haciendo y recibiendo favores. En algunos lugares da la impresión de que un mero cambio de alcalde haría que se desmoronara todo el entramado económico y laboral de ese lugar. Y de que quienes aún no se han beneficiado de esa tupida red de transacciones sólo aspiran a entrar en ella con un poco de suerte -esto es, gracias a un amigo, un cuñado, una madre o un suegro bien relacionados con el cacique o la caciquesa-, no a que las prácticas corruptas cesen, a quién le conviene eso. No otra es la razón principal de que en España los imputados, acusados, implicados, aquellos sobre los que pesan numerosos indicios de haberse enriquecido o haber enriquecido a allegados desde sus cargos públicos, sean mantenidos como candidatos una legislatura tras otra, y a menudo vitoreados y votados por la elevada porción de la ciudadanía que sólo desea ser como ellos, o por lo menos que la alcancen unas migajas del pastel. Valencia es el ejemplo más nítido de este espíritu que ensucia hasta la médula, con el beneplácito de los ensuciados, pero por desgracia no el único.[...]
[...]Yo, como todos, también hago mis sondeos particulares, con la gente que tengo alrededor, bastante variada, no se crean. Y estos son mis resultados hoy: cuantos votan a la derecha volverán a hacerlo a ciegas y como un solo individuo, independientemente de lo que hagan o digan los representantes del PP y sus furibundos valedores mediáticos, que son legión, sobre todo desde que existe la TDT. Quienes votan a la izquierda (es un decir), o muchos de ellos, estaban a punto de quedarse en casa en marzo de 2012, hartos de Zapatero y de sus cuantiosos ministros o ministras idiotas[...] En cuanto a los votantes oscilantes o indecisos, iban a pasarse en masa al PP, creyendo ingenuamente que con este partido en el poder la situación económica mejoraría, que habría menos paro y que no se machacaría tanto a los trabajadores y a la juventud. Bueno, que se preparen todos si gana el PP, porque su penuria y su precariedad actuales serán abundancia y estabilidad en comparación con las que los aguardan[...]



El texto sigue, porque en un solo articulo trata varias ideas, y otra es su apoyo a Rubalcaba y el porqué. Aunque eso ya es harina de otro costal. Pero de verdad, recomiendo que vayáis al original y lo leáis entero: 

viernes, 29 de abril de 2011

Trending Topic

A continuación una entrada de un blog de El pais, que se llama "Trending Topic" que ha sido, por ahora, con lo que MÁS me he reído sobre el trending topic del dia, la boda del principe de Inglaterra. La entrada se llama "La boda, para cabreados". Ellos han hecho una lista de cosas irónicas y graciosas relacionadas con la boda.

Abajo pondré el enlace por si alguien lo quiere ver, pero por si algunos no tiene ganas de leerlo pongo aquí lo que más me ha gustado a mi y empieza así:


"Tiene mucho de inmoral que el mismo día que se rozan los cinco millones de parados en España andemos todos pendientes de una boda. Pero no es más ofensivo que el hecho de que llevemos días, semanas (¿años?) con el fútbol reinando en lo más visto de los medios y lo más hablado en las redes. Cuanto peor nos van las cosas, más necesitamos un Mourinho expiatorio o una cenicienta Kate.(....)
Y ahora la lista:

1. El botón de The Guardian. En un brillante ejercicio de sí-pero-no, el diario británico ha colocado un botoncito en su portada con la leyenda "republicanos pinchad aquí" y que sirve para ocultar todas las informaciones sobre el enlace. A todo el mundo le ha hecho mucha gracia el ejercicio de humor inglés -especialmente a los periodistas, que lo hemos celebrado en Twitter- pero lo cierto es que ni The Guardian ni ningún otro medio se ha atrevido a obviar un acontecimiento de los que te arreglan las audiencias del mes. Han completado su tímida rebelión con un blog que retransmite en vivo lo que ocurre en el mundo real fuera del enlace.

2. El vídeo de la otra boda. Es un anuncio de T-Mobile en el que aparecen un montón de dobles de la familia real. Espectacular la entrada del príncipe Harry que, contra todo pronóstico, no ha hecho un Hannover. El vídeo lleva 14 millones de visitas en 14 días y es un guiño a ese subgénero de YouTube en el que los invitados/novios se dedican a cantar/bailar antes/durante el enlace de manera más/menos ridícula.

El video id a verlo porque aquí no se como colgarlo!

5. Todos nos hemos preguntado alguna vez quién es el friki que está esperando a que alguien muera o se case con el dedo puesto en "actualizar Wikipedia". Bien, pues tenemos la respuesta. Es el propio fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, quien ha actualizado la información sobre Kate Middleton.

7. La prematura decadencia física del príncipe Guillermo es un asunto de estado que entusiasma por igual a grandes medios y chicas que han pegado en la carpeta fotos de su hermano el gamberro encima de las suyas. La alopecia del príncipe ha sido tratada de forma muy seria por la agencia AP o The New York Times, por ejemplo. Para más documentación sobre calvos reales, lo mejor es pasar por aquí.

8. La revista Wired ha hecho un esfuerzo por explicar a sus lectores geeks qué es una boda real. En un tuit muy celebrado, les ha enseñado que se trata m
ás o menos de esto:





10. Twitter ha el lugar de encuentro para los que han seguido cabreados el enlace. Ha sido un placer. Culpable, pero un placer.


Creo que se ve mal, la foto, si podéis ir al blog original porque no tiene desperdicio.



Lo mejor sin duda para mi ha sido el punto 8.

Ha tenido que casarse un príncipe para volver aquí!!


Fairy Tale

Vengo de twitter y tuenti y están plagados de comentarios sobre futbol y la boda real.
De la boda lo mejor en twitter han sido los comentarios de los cómicos españoles. Y por supuesto como ha dicho J. la educación inglesa.

Yo, sin duda, en mi humilde y estupida opinión me quedo con lo mejor de lo mejor: la imagen mental de la boda de NJ. Que la cuente ella, en la próxima entrada.

Esto está muerto tias!


jueves, 24 de marzo de 2011

El día D

Nunca traspasar el umbral de una puerta costó tanto. Ese trozo de madera separa dos grandes etapas de mi vida. Dejaba atrás la universidad, las fiestas de los jueves, los interminables días de biblioteca, los madrugones para llegar a clase... Pero eran otras cosas las que más me pesaban al pasar a la nueva etapa. Llevo dos días escasos de "nueva vida" y echo de menos muchos de los detalles de mi antigua etapa. Mi tía y mis primas (y sus hijos) son lo que más echo en falta en estos momentos. Han sido como mi madre y mis hermanas/os respectivamente allí. Siempre han estado ahí cuando más me hacía falta y cuando menos también. Solo con mirarme sabían perfectamente que algo no marchaba como debiera o que alguna cosilla me preocupaba más de lo necesario.
Han sido muchísimos "tuppers" de arroz a la cubana (el de mi tía es el mejor que he probado en el mundo entero, jaja), muchos cafés después de comer "rajando" de arriba a abajo al famoseo, muchas conversaciones telefónicas porque "ONO" invita, muchas frases míticas, como "ponte el chori, que es lo que te falta para estar estupenda"o "yo tengo figa para esto y para más"... Miles de sensaciones que con mis propios hermanos o padres no he vivido, pero con ellas sí.
Cuando son las 20.00h miro el reloj pensando "los críos están apunto de llegar" (mis primos pequeños) y parece que aún les oigo decir en voz bajita "abuelita, está Ana?". Echo de menos muchísimas cosas de la vida que mi tía y mis primas me regalaron en Alicante. Si no hubiera sido por ellas, no habría disfrutado tanto de la "vida universitaria" que por suerte pude vivir. Porque eran "mis compis de piso".
Pero he cruzado ese umbral, estoy al otro lado y tengo que mirar hacia delante. Me expongo a la etapa que solidificará mi futuro ( y el de mis hijos), empiezo a construir la vida que quiero vivir y todo lo que aprendí en la anterior etapa ahora lo pongo en práctica. Ahora es cuando realmente me llevaré las "bofetadas" de la vida y cuando caeré para volver a levantarme. En esta etapa me rodeo de otras personas, a las que quiero muchísimo y de las que en próximas entradas hablaré (gracias por estar ahí, al otro lado del teléfono, del privado o "in situ", en mi casa cuando más me ha hecho falta).

"El botox no siempre es el mejor final."

lunes, 21 de marzo de 2011

En pocas palabras

- Al fin y al cabo -dijo su novia mayor-, cuando pertenecemos al bando mayoritario de los que excluyen, todos estamos más tranquilos que cuando pertenecemos a la minoría de los excluidos. "¡Buf! Menos mal que ése no soy yo", pensamos. Básicamente, ocurre lo mismo en todas las épocas y en todas las sociedades; sólo que, cuando se está en un bando con mucha gente, acaba por no dársele demasiada importancia.

- Cuando se está en el bando de la minoría, no se puede evitar darle importancia.

- Es cierto -dijo ella, con voz apesadumbrada-. Pero, por lo menos, si te encuentras en esa situación, quizá puedas utilizar la cabeza por ti mismo.

jueves, 17 de marzo de 2011

Una anciana invoca al demonio en un curso de inglés.

Juana Yoigo, albaceteña de 72 años, invocó ayer al demonio sin proponérselo cuando, en un curso de inglés subvencionado por el Ayuntamiento de Albacete, intentó pronunciar la frase “I’ll be back on sunday”. La anciana no logró alcanzar su objetivo pero profirió una serie de balbuceos más cercanos al latín que al inglés. “Hablaba como del revés y se ponía toda roja hasta que, al final, empezó a oler fatal. Una de sus amigas le dijo ‘Juanita, déjalo ya que hasta te cuescas’, pero resulta que aquello era azufre” explica Antonio Freire, profesor del curso. Tras el olor, irrumpió en el aula una cabra siniestra que el marido de Juana Yoigo consiguió ahuyentar a gorrazos. “Era una cabra normal pero con esos ojos rojos que se te quedan de estar mucho rato en la piscina municipal” afirma Juana, que reconoce no haberse asustado en ningún momento por la presencia del diablo “porque yo ya tengo cinco nietos y dan mucha guerra”.

Antonio Freire ha reconocido que la semana pasada otra alumna de avanzada edad estuvo a punto de abrir una brecha interdimensional intentando escribir “Google” en la pizarra.

Aunque lo ocurrido es visto en Albacete como una divertida anécdota, algunos parapsicólogos y amantes del ocultismo han empezado a revisar sus teorías entendiendo que el idioma del demonio es el inglés de pueblo. “Al fin y al cabo estamos hablando de un idioma bárbaro al que basta añadirle el acento de Albacete para que se convierta en una fuerza incontrolada” sostiene la parapsicóloga conductista Mayra Oscureile.

En algunos foros de la Red han empezado a circular supuestos cánticos malignos basados en transcripciones literales de un inglés rudimentario:

“Mai loulines iskilin mí
anai mas confes astil bilí
uen aim not guizllú ai lus mamai
plis girmi a sain
hirmi beibi uanmortain
o beibi beibi
de rison i bredisyú”.


El mundo today